Diseño de interiores inspirado en la naturaleza

Ideas para hacer una decoración interior inspirado en la naturaleza
Plantas, piedras, fibras naturales, flores y otros elementos naturales serán los complementos justos para un diseño de interiores inspirado en la naturaleza.

Ideas para un estilo decorativo natural

Si necesitas ideas para hacer una decoración única, inspírate en la naturaleza. En el entorno silvestre encontrarás una gran gama de colores, texturas y formas que puedes llevar al interior de tu hogar para hacer un diseño bello, cálido y moderno.

Para elegir una combinación de colores vibrante, cálida y hermosa, sal de excursión a observar la naturaleza. Allí encontrarás la suficiente inspiración para poder armonizar los tonos para la decoración sin necesidad de trabajar en un programa informático de combinación de colores. Puedes llevar tu cámara y sacar fotografías de los árboles, arroyos, paisajes o de un hermoso cuadro de musgo, piedras y hierbas. Una vez en casa, baja las imágenes a la computadora e identifica las tonalidades de color. Te sorprenderás de las combinaciones que surgen.

Colores de una decoración inspirada en la naturaleza

Para comenzar, elige un color base el cual utilizarás para las grandes áreas, como la pintura de las paredes. Luego, selecciona un color a combinar y dos o tres tonos complementarios. Utiliza los colores en pinturas, objetos y elementos naturales. Puedes incorporar los tonos reales haciendo un arreglo ikebana, una corona natural, un candelabro con hojas secas, etc., pero recuerda que con el tiempo se arruinarán estos elementos, por lo tanto, no debes basar tu diseño en colores de plantas, flores, frutos y otros materiales perecederos.

Adornos para un diseño de interiores natural

Decorar inspirándote en la naturaleza no significa que todos los adornos deban ser naturales. La idea es plasmar el espíritu de natura reproduciéndola a través de los colores y las texturas, y colocar uno, dos o tres objetos naturales que complementen la decoración.

Una manera de lograrlo es poner como punto focal un objeto natural especialmente bello, o un conjunto de ellos, como un rincón con plantas, varias rocas, una serie de arreglos florales secos o una fuente interior. Una pared de agua es un elemento muy moderno que puedes implementar, allí podrás colocar un juego de luces sutil que le de carácter y originalidad al ambiente.

Otros objetos pueden ser: una talla de madera, un conjunto de velas en candelabros naturales, esferas decorativas de fibra natural, un jardín japonés, un bonsái en un pedestal, un mueble artístico rústico, etc.

Por último, recuerda incorporar detalles que involucren el sentido del olfato o el sentido del oído para hacer de la decoración una experiencia emocionante. Esencias, velas con aroma, incensarios, sonidos musicales, móviles de cañas que tintineen al ser mecidos por el viento... De esta forma lograrás una decoración natural verdaderamente fascinante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Diseño de interiores inspirado en la naturaleza
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Diseño de interiores inspirado en la naturaleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Diseño de interiores inspirado en la naturaleza
Imagen ilustrativa del artículo Diseño de interiores inspirado en la naturaleza
Decorar inspirándote en la naturaleza no significa que todos los adornos deban ser naturales
Versión para imprimir
Versión de Diseño de interiores inspirado en la naturaleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar