Decoración del hogar con estilo romántico

Detalles para lograr una decoración al estilo romántico en cualquier ambiente de la casa
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.

Colores e iluminación del estilo romántico

Si quieres que tu casa tenga un estilo romántico, no necesitas gastar muchísimo dinero en nueva decoración: bastan algunos detalles para darle el toque que estás buscando. Y elegir los colores apropiados.

La decoración romántica se basa en colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila. También se pueden incorporar el azul claro y el crema. Combinaremos estos colores en paredes, cortinas, muebles y ropa de cama, para crear un conjunto que resulte armónico y no parezca demasiado cargado.


Otra forma de lograr este estilo romántico es pintar tus muebles de color muy claro, blanco o rosa, y agregar decoupage de flores. Con este detalle, y cortinas blancas y livianas, lograrás un efecto no sólo romántico, sino liviano y fresco.

La iluminación debe ser tenue. Coloca lámparas con pantalla de cristal biselado, o arañas con caireles,

o faroles de hierro forjado. Las lámparas de mesa cubiertas con pañuelos de gasa son un buen recurso para no tener que cambiar las pantallas.

Telas para un estilo romántico

Las telas con estampados pequeños de flores o rayas finas, en los colores mencionados, son ideales. Y que sean livianas. Úsalas en cortinas, almohadones, fundas para sillas y sillones, o juegos de cama (¡no todo a la vez!). Si te animas, puedes reformar tu cama y agregar un dosel con tul, voile, lino o cualquier tela transparente o semi-transparente.

Las cintas de raso y puntillas dan el toque romántico perfecto a cualquier objeto: puedes añadir lazos en almohadones, cortinas, ropa de cama, lámparas, marcos de espejo. Pero no abuses, porque resultará más “rococó” que romántico.

Otros detalles para lograr una decoración romántica

El estilo romántico se completa con detalles simples en cualquier ambiente de la casa: cajas con estampado de flores para guardar recuerdos, velas aromatizadas, candelabros, espejos y muchos cojines sobre la cama.

Los marcos antiguos para fotos y cuadros también complementan la decoración romántica. Pueden ser de plata, o dorados a la hoja, o simplemente de madera o yeso, pero nunca de líneas rectas: ovalados o circulares son los ideales.


En el baño, la decoración romántica la darán toallas y cortina de baño blancas con puntillas, o lisas, en colores rosa o lavanda. Aceites aromáticos para perfumar el ambiente, un vaso con una única flor y una iluminación tenue serán suficientes. Recuerda que un baño muy recargado parece más pequeño y no deja espacio para moverse con comodidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración del hogar con estilo romántico
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración del hogar con estilo romántico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Decoración del hogar con estilo romántico
Imagen ilustrativa del artículo Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres que tu casa tenga un estilo romántico, bastan algunos detalles para darle el toque que estás buscando.
Versión para imprimir
Versión de Decoración del hogar con estilo romántico sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar