Decoración bélica con bolsas de arena

Cómo decorar al estilo bélico utilizando bolsas de arena
Las bolsas de arena que se usan en las barricadas, en zonas de guerra, pueden ser un estilo decorativo que cree un ambiente muy particular.

Una barricada en tu hogar

¿Alguna vez pensaste en utilizar elementos de tipo o estilo bélico en la decoración de tu hogar? Pues no se trata de crear un ambiente lúgubre o politizado, sino todo lo contrario.

Entre los materiales de estilo bélico, seguramente las bombas, granadas, balas, municiones y armas son lo primero que viene a tu mente. Puedes adquirir estas piezas, desactivadas, para complementar la decoración, pero lo que te proponemos es algo un tanto más cabal y extremo. Utilizaremos bolsas de arena para crear elementos y mobiliario original.

Cómo crear las bolsas de arena para una decoración bélica

Las bolsas de arena son aquellas utilizadas para la protección de las zanjas y barricadas bélicas. Hoy, en cambio, les daremos un uso un poco más llamativo y entretenido que el mencionado. Con estas bolsas de arena puedes lograr sillones y sillas, divisiones de espacio y hasta elementos de guarda simulados.

Para crearlas necesitarás una bolsa plástica gruesa, arena de construcción higienizada, o quizás algún otro elemento que quieras elegir a cambio para lograr bolsas más livianas. Una opción es rellenarlas con pelotillas de poliestireno expandido, que puedes ir recargando conforme vayan perdiendo su forma.

Luego de crear las bolsas plásticas rellenas de arena, en la cantidad y en el tamaño elegidos, debes crear una funda con otro material. Puede tratarse de tela de arpillera o algún género natural, como un lienzo o una lona. Haz sacos sencillos, como los de harina, para mantener ese aspecto rústico de las bolsas de barricadas.

Muebles de estilo bélico

Luego, podremos crear nuestros muebles bélicos. Debido al peso de las bolsas de arena, no será necesaria una estructura demasiado firme. Por ejemplo, puedes crear un sofá colocando dos a tres hileras de bolsas como asiento, a la altura deseada, y luego crear el respaldar amontonando más bolsas. Si en lugar de colocar este sofá contra la pared quisieras exhibirlo a la mitad de la sala, necesitando para ello dar rigidez a la espalda de la pieza, podrías complementar atravesando caños de hierro en medio de las bolsas, o bien cosiendo o pegando las bolsas en su lugar con cemento de contacto o de dos componentes.

Con esta misma técnica de apilar bolsas puedes crear, por ejemplo, una singular mesa de café. Tan sólo coloca las bolsas en barricada, y apoya sobre ellas un vidrio grueso, resistente. Para evitar que se desplace, coloca cuatro puntos de silicona caliente en las esquinas. Esto no sujetará al vidrio en su totalidad, pero sí evitará que se mueva de su lugar.

Recuerda que en lo que respecta a creatividad, el cielo es el límite. Crea bolsas del tamaño que prefieras, con el material y el relleno que decidas, para amoldar este singular estilo decorativo bélico a tus gustos y al ambiente general de tu hogar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración bélica con bolsas de arena
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración bélica con bolsas de arena. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Decoración bélica con bolsas de arena
Imagen ilustrativa del artículo Decoración bélica con bolsas de arena
Bombas, granadas, balas, municiones y armas son algunos de los objetos que conforman la decoración bélica
Versión para imprimir
Versión de Decoración bélica con bolsas de arena sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar