Decoración al estilo marroquí

Cómo lograr una decoración al estilo marroquí. Colores, muebles, aberturas y accesorios.
Puedes darle un toque distintivo a tu hogar aplicando un estilo decorativo marroquí. Conoce sus características en este artículo.

La arquitectura morisca, los colores vibrantes y el aspecto relajante de un oasis en medio del desierto hacen que la decoración al estilo marroquí sea perfecta para lograr un ambiente cálido, moderno, informal, y a su vez, elegante. Con pocos elementos de diseño y algunas ideas de decoración al estilo marroquí puedes renovar tu casa con el fresco aire del Mediterráneo.

Detalles decorativos del estilo marroquí

Colores

Los colores para la decoración al estilo marroquí son variados. Utiliza los tonos terrosos, el esmeralda, el rojo carmesí, el verde oliva, el amarillo azafrán, el turquesa y los colores metalizados brillantes, como el oro, el bronce y el cobre.

Muros

Un muro de aspecto marroquí puedes decorarlo con pátinas texturadas, géneros estampados o una combinación de ambos. Las pátinas decorativas con efectos de textura puedes realizarlas con estucado, agregando arena a la pintura, realizando un relieve con yeso o utilizando una técnica de pátina texturada específica, con diversos materiales.

Una moldura de pared, falsa columna, agregados en cerámica o “borders” complementan la decoración de muros al estilo marroquí.

Aberturas

Puedes construir las clásicas aberturas marroquíes con arcos de medio punto, para darle a tu casa el estilo arquitectónico perfecto. Pero si no quieres llegar a esos extremos, pinta los interiores de puertas y ventanas de azul marino o cobalto y complementa la decoración con cortinados blancos o tonos crema.

Mobiliario

El mueble marroquí es rústico, cómodo y funcional. Coloca una otomana, puff y almohadones profusamente estampados o utiliza telas para cubrir los sillones o re tapizar sillas de aspecto occidental. De esta manera lograrás el aspecto deseado sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Accesorios decorativos

Estatuillas antiguas, jarrones de terracota, lámparas ornamentadas, espejos con marcos tallados e infinidad de accesorios de aspecto marroquí los puedes encontrar en tiendas de segunda mano o remates.

Un modo de hacer tú mismo accesorios para la decoración al estilo marroquí es emplear la técnica del mosaico en macetas donde colocar plantas de interior de gran porte, especialmente ficus, palmeras y otros arbustos que le den a tu casa un aspecto de oasis.

Almohadones con telas estampadas y objetos artesanales rústicos son otros objetos que puedes confeccionar para decorar, utilizando tu ingenio y tus habilidades artísticas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración al estilo marroquí
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración al estilo marroquí. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Decoración al estilo marroquí
Imagen ilustrativa del artículo Decoración al estilo marroquí
El estilo marroquí utiliza los tonos terrosos, el esmeralda, el rojo carmesí, el amarillo azafrán, el turquesa y los colores metalizados brillantes.
Versión para imprimir
Versión de Decoración al estilo marroquí sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar