Decoración al estilo victoriano

Decoración al estilo victoriano

Detalles para decorar una habitación al estilo victoriano

Decoración al estilo victoriano

Autor:
Detalles para decorar una habitación al estilo victoriano
El estilo victoriano debe su nombre a la reina Victoria de Inglaterra, regente durante el período de esta corriente artística y decorativa.

Cómo decorar al estilo victoriano

El estilo victoriano debe su nombre a la reina Victoria de Inglaterra, regente durante el período de esta corriente artística y decorativa. La época victoriana se caracteriza por su elegancia, refinamiento, romanticismo

En su momento fue una decoración de carácter recargado. Hoy en día se imita el estilo victoriano en la decoración de interiores plasmándolo con más sencillez; se utilizan básicos o complementarios que definen el estilo sin llegar a los extremos, en base a los conceptos de la decoración moderna.

 

Muebles

 Los muebles de estilo victoriano son grandes y macizos, de madera noble, dura y pesada, donde prevalecen los tallados, las líneas ondulantes y los ornamentos de todo tipo.

Los tocadores con espejos ovalados, los armarios con espejos y tallados, los sillones, mesas y los aparadores con patas curvadas como garras de animales, son típicos de este estilo.

Los sillones y la tapicería de sillas deben tener un aspecto mullido y cómodo. De esta época son los tapizados con botones, que se utilizaban para mantener el relleno en su lugar, haciendo el mueble más sólido y duradero.

 

Para decorar al estilo victoriano elige los tapizados en terciopelo, el brocado y las telas bordadas. Para iluminar utiliza arañas de múltiples brazos, candelabros de bronce o lámparas de porcelana situadas sobre tapetes de ganchillo.

 

Colores

 Extremadamente amplia es la gama de colores que puedes utilizar para decorar en este estilo. Los muebles de caoba, propios del carácter victoriano, sugieren una decoración con colores cálidos, especialmente en la gama de los rojos. Puedes usar también el malva, el púrpura y el verde botella.

Para las paredes, usa el papel pintado con diseño floral o abstracto, de líneas sinuosas y aspecto clásico. Otras opciones son las paredes texturadas o con pátinas decorativas de estilo antiguo en los colores mencionados. Utiliza los colores fuertes solamente en algunas paredes, para no oscurecer demasiado la habitación.

 

Objetos decorativos

Para complementar la decoración elige objetos exóticos adquiridos en viajes o comprados en casas de antigüedades. Ellos pueden ser objetos africanos (tales como máscaras tribales, objetos en piedra o esculturas), grabados o fotografías en blanco y negro (exhibidas en marcos de madera tallada o metal), candelabros, mantelería y cortinados con puntillas y encajes.

Las puertas interiores, especialmente en los dormitorios, puedes cubrirlas con cortinas, pues fue un detalle típico de la época. En las puertas de las habitaciones y armarios, los tiradores, perillas y manijas de las aberturas deberán ser de estilo Renacentista.

 

Otros detalles que puedes tener en cuenta a la hora de decorar al estilo victoriano son las chimeneas con frente de mármol, las molduras decorativas de yeso, los ventanales de vidrio mancha, las alfombras orientales y los almohadones con flecos, borlas o lazos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración al estilo victoriano
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración al estilo victoriano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Decoración al estilo victoriano
Imagen ilustrativa del artículo Decoración al estilo victoriano
Para las paredes, usa el papel pintado con diseño floral o abstracto, de líneas sinuosas y aspecto clásico.

Foto: Dewang - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Decoración al estilo victoriano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar