Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Diseño de interiores al estilo gótico. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Diseño de interiores al estilo gótico
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Diseño de interiores al estilo gótico
La decoración al estilo gótico recuerda el encanto del Medioevo y sugiere un ambiente romántico, espiritual y un tanto dramático.

Características del estilo gótico

El gótico es un estilo decorativo y arquitectónico suntuoso que aún hoy en día sigue siendo utilizado en edificios públicos, iglesias y residencias de carácter principesco.

La decoración al estilo gótico recuerda el encanto del Medioevo y sugiere un ambiente romántico, espiritual y un tanto dramático. Este dramatismo suele exagerarse al decorar un salón al estilo gótico para festejar la Noche de brujas, también conocida como Halloween.

 

El gótico victoriano o neogótico se puede implementar en un espacio a decorar y esto resultará en un ambiente refinado y misterioso, cual castillo medieval.

 

Arquitectura gótica

La arquitectura gótica es la forma sobre la cual se inició el diseño y el arte gótico.

Si piensas en el castillo de Notre Dame en París, la catedral de Milán o la Catedral de Chartres (uno de los primeros edificios góticos), tendrás una idea de cuáles son las características del mismo: arcos apuntados u ojivales en las aberturas, la bóveda nervada, las columnas en grupos y las amplias vidrieras son característicos, aunque dentro de esta corriente se pueden apreciar diversas variaciones, como el gótico decorado, el gótico de barco de vapor, el gótico geométrico, el gótico florido, el neogótico, etc.

 

Colores del estilo gótico

En cuanto a la decoración de interiores al estilo gótico, prevalecen los colores oscuros como el violeta, el rojo, el dorado y el negro. Al pintar las paredes debes tener mucho cuidado, pues estos colores hacen que un espacio se vea recargado, oscuro y demasiado trágico. Es importante combinar los colores oscuros con diseños estampados y tonos más suaves para mantener cierto equilibrio.

 

Texturas y objetos góticos

Las paredes también pueden estar recubiertas de madera, con tapices o murales artísticos. Los muebles son de madera dura, muy pesados, pueden estar tallados o tener las patas y los antebrazos torneados y trabajados. La tapicería puede ser estampada o lisa en tela pesada, al igual que los cortinados. Allí se ven telas finas y afelpadas como el terciopelo, en colores ocres, violetas o bordeaux.

 

Los complementos pueden ser variados: candelabros, arañas, cuadros heráldicos, piezas de hierro, esculturas, estatuas de cuerpo entero o bustos, objetos religiosos y cuadros de arte.

El arte gótico por lo general representa escenas religiosas de ángeles, Cristo o la Virgen interactuando en un plano casi humano. Del estilo gótico son los frescos, las vidrieras y las miniaturas.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/estilos-decorativos/n/2203/diseno-de-interiores-al-estilo-gotico.html
Diseño de interiores al estilo gótico
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar