Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Decoración al estilo colonial inglés. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Decoración al estilo colonial inglés
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Decoración al estilo colonial inglés
Tonos, muebles, objetos decorativos... todos los detalles que debes tener en cuenta para lograr una decoración al estilo colonial inglés.

El estilo elegante y rústico de la época del colonialismo británico es una excelente opción para la decoración, especialmente en países de clima cálido, pues este tipo de decorado tiene un carácter fresco y relajante. He aquí algunos consejos para hacer una típica decoración al estilo colonial inglés y respirar en tu casa un ambiente de aventuras.

 

Paredes y maderas del estilo colonial inglés

Utiliza maderas oscuras con tonos caoba, tanto para los muebles como para los pisos y vigas.

El mobiliario debe ser sólido y puede usarse el estilo rústico o country. Son ideales los muebles antiguos restaurados, los efectos de envejecido y las pátinas decorativas con textura.


Las paredes deben tener un solo color, sin diseños ni papeles pintados, preferentemente en blanco o tonos crema. Verde pálido y azul claro puede ser una opción para pintar un muro y quebrar el efecto monocromático.

 

Otra idea muy a la moda y que combina muy bien con la decoración al estilo colonial inglés es cubrir las paredes con telas tensadas. Estas deben ser de manufactura artesanal o rústica, en tonos claros o blanco. Puedes también aplicar sobre los muros una pátina texturada con un color beige o crema que armonice con una alfombra de fibra natural, cardo, sisal o cáñamo.

 

Adornos que combinan con el colonialismo británico

Sobre los muebles coloca objetos decorativos elegantes, de plata, cristal o porcelana. Puedes optar por los marcos de metal repujados con fotografías de viajes y aventuras. La decoración al estilo colonial inglés tiene un aire de campamento de safari, una residencia selvática o una casa colonial antigua. Viejas escopetas, trofeos de caza y prismáticos son objetos decorativos ideales para este estilo decorativo.

 

Excelentes complementos para la decoración al estilo colonial inglés son los objetos marinos, como cuadros con escenas del mar, brújulas, anclas, conchas y candelabros con arena y piedras. Puedes también utilizar los típicos cuadros de nudos marineros, un barco dentro de una botella, estrellas de mar y mapas antiguos.

 

Cortinados y plantas

Los cortinados deben ser de color blanco, crudo o beige y también los almohadones y todos los géneros que estén a la vista, aunque puedes agregar un toque de color verde o estampados de plantas. Y las plantas reales no deben faltar. Coloca grandes macetas cerca de los ventanales con arbustos de gran porte, como palmeras, helechos o plantas de abundante follaje.

Utiliza recipientes con flores frescas y otros elementos naturales para complementar la decoración.

Los cajones de madera recuperada son ideales para utilizar como organizadores y estantes para libros. Usa también otros materiales naturales como la caña, el bambú, el ratán, el mimbre y el cuero.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/estilos-decorativos/n/1137/decoracion-al-estilo-colonial-ingles.html
Decoración al estilo colonial inglés
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar