Cómo hacer una decoración vintage con platos

Cómo hacer una decoración vintage con platos

Consejos para decorar con platos al estilo vintage

Cómo hacer una decoración vintage con platos

Autor:
Consejos para decorar con platos al estilo vintage
La decoración con platos resurge con esta idea. Crearemos un estilo vintage utilizando viejos platos de loza.

Cómo hacer una decoración vintage con platos

La decoración con platos es una costumbre que se ha ido perdiendo con el correr de los años, sin embargo, hoy en día se ha puesto de moda la decoración vintage, haciendo uso de accesorios antiguos de estilo romántico.

 

Antiguamente, se coleccionaban juegos de lozas de renombre como las Willow o Limoche, la dueña de la casa se ocupaba de encontrarles un lugar destacable en la sala, y hacía con ellas una hermosa decoración, tan valiosa como impactante. Hoy en día, una decoración vintage puede hacerse con platos no tan valiosos, y de esta forma crear un hermoso ambiente de estilo antiguo y moderno a la vez.

 

Tips para decorar con platos antiguos

Para hacer una decoración con platos antiguos puedes buscar en una casa de antigüedades u objetos usados, pues allí hay piezas de loza delicadas, con motivos florales, escenas de la naturaleza, personajes, construcciones o naturalezas muertas.

 

Para elegir un conjunto de platos y hacer una decoración vintage, debes tener en cuenta que todos ellos deben armonizar entre sí, ya sea en la temática, el estilo, o el color.

Es recomendable que también adquieras sujetadores especiales, de los que poseen tres o cuatro grapas que van colocadas detrás del plato y no perturban la vista de la pieza. Estos tipos de sujetadores los puedes conseguir en cualquier bazar y existen distintos tamaños y formas, como los que están fabricados con resortes para una mejor sujeción de las lozas. Este tipo de sujetadores son los más seguros, pues se comprimen, no permiten que el plato se deslice, y permanecen inalterables con el paso de los años.

 

Cómo colocar los platos para decorar

Una composición con platos antiguos crea una decoración muy particular, mucho más si estos son ubicados armónicamente, ya que su versatilidad es ilimitada: pueden colocarse en línea horizontal, vertical, en círculo, rodeando un plato más grande o central, en forma geométrica, sobre una ventana o puerta, etcétera.

El conjunto de platos se puede colocar centrado en una pared, a lo largo de un pasillo o en una esquina de la habitación que tenga una buena iluminación que resalte los diseños y colores de la loza.

 

Es aconsejable que los colores de los platos armonicen con el color de las paredes; para ello busca un buen contraste, colocando aquellos modelos de tonos claros en paredes oscuras, y viceversa. De esta forma, se destacarán los diseños de la loza antigua, y la composición de platos en la pared será el foco visual de esta decoración de estilo vintage.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una decoración vintage con platos
Cómo decorar una habitación al estilo retro
El estilo retro combina conceptos modernos de decoración sobre objetos, muebles y estética de los años 50, 60 y 70.
Cómo decorar al estilo vintage
La decoración al estilo vintage rescata elementos retro y los adapta en diseños de interiores modernos, agradables y confortables. Veamos algunas ideas para aplicarlo en el hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una decoración vintage con platos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Retro(5 artículos)
Buscador
Cómo hacer una decoración vintage con platos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una decoración vintage con platos
Con viejos platos se puede hacer una decoración vintage, creando un hermoso ambiente de estilo antiguo y moderno a la vez
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una decoración vintage con platos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar