Cómo decorar al estilo vintage

Cómo decorar al estilo vintage

Ideas para una decoración al estilo vintage

Cómo decorar al estilo vintage

Autor:
Ideas para una decoración al estilo vintage
La decoración al estilo vintage rescata elementos retro y los adapta en diseños de interiores modernos, agradables y confortables. Veamos algunas ideas para aplicarlo en el hogar.

Cómo decorar al estilo vintage

La decoración de interiores admite innumerable cantidad de variantes, y una de ellas es la decoración al estilo vintage, que consiste fundamentalmente en la recuperación de lo viejo y su adaptación o fusión con lo moderno, creando ambientes delicados y románticos.

 

Los muebles vintage

Los muebles vintage son aquellos objetos "retro”, con al menos diez años de antigüedad, y preferentemente los que fueron diseñados en las décadas del 50, 60 y 70.

 

Al decorar una habitación con estilo vintage, puedes combinar muebles añejos y modernos, pues ese contraste generado por la mezcla de lo antiguo y lo contemporáneo generan composiciones decorativas muy agradables visualmente, y le dan al ambiente una personalidad propia.

 

La decoración en estilo vintage se basa fundamentalmente en la síntesis, en la adaptación de las tendencias del pasado y en la capacidad de incorporarlas y mezclarlas con elementos actuales. Los muebles antiguos de calidad se destacan inmediatamente al ser combinados con colores como el turquesa y el naranja, tonos que marcan la tendencia de la mezcla de pasado y presente.

 

Un mueble moderno que tenga como marco un papel tapiz antiguo, es un ejemplo claro de cómo decorar al estilo vintage sin necesidad de redecorar toda la habitación o de cambiar el mobiliario.

 

Ideas para decorar al estilo vintage

Para adornar las paredes de una habitación al estilo vintage puedes armonizar imágenes antiguas con marcos modernos, o bien de la manera inversa: nuevas y actuales imágenes con marcos añejos y restaurados. Las fotografías en blanco y negro o sepia son ideales para este fin.

 

El baño no tiene por qué quedar afuera del estilo vintage y es posible conseguir que viejas alacenas o aparadores sean reubicados y redecorados con, por ejemplo, espejos con marcos dorados o plateados. Ideal para la decoración en estilo vintage de baños es la adquisición de una bañera de cuatro patas, a la que se puede pintar y decorar a tono con el ambiente.

 

En síntesis: para conseguir decorar un ambiente al estilo vintage sólo es necesario la unión de lo viejo y lo moderno, de lo antiguo y lo actual; lo necesario es usar la creatividad para crear la combinación justa, el equilibrio que armonice sin excesos, creando una decoración con buen gusto y personalidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar al estilo vintage
Cómo decorar una habitación al estilo retro
El estilo retro combina conceptos modernos de decoración sobre objetos, muebles y estética de los años 50, 60 y 70.
Cómo hacer una decoración vintage con platos
La decoración con platos resurge con esta idea. Crearemos un estilo vintage utilizando viejos platos de loza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar al estilo vintage. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Retro(5 artículos)
Buscador
Cómo decorar al estilo vintage
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar al estilo vintage
La decoración al estilo vintage consiste fundamentalmente en la recuperación de lo viejo y su adaptación o fusión con lo moderno
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar al estilo vintage sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar