Cómo decorar una habitación al estilo retro

Cómo decorar una habitación al estilo retro

Ideas para decorar al estilo retro. Características y técnicas para aplicar.

Cómo decorar una habitación al estilo retro

Autor:
Ideas para decorar al estilo retro. Características y técnicas para aplicar.
El estilo retro combina conceptos modernos de decoración sobre objetos, muebles y estética de los años 50, 60 y 70.

En la decoración de interiores como en la moda, se vuelve una y otra vez a los mismos paradigmas. La tendencia es decorar con estilo retro modernista, es decir, aplicando los conceptos modernos de decoración sobre una base de muebles, objetos y estampados de los años 50, 60 y 70.

 

Para aquellos que atesoran en el desván muebles que creían pasados de moda, es ésta una buena noticia. A desempolvar los objetos, porque vamos a decorar una habitación con estilo retro vanguardista.

 

Características del estilo retro

La inspiración del estilo retro es típicamente americana. Puedes mirar en revistas de decoración de la época para obtener la paleta de colores y el carácter que le darás al espacio. Una buena idea es mantener el modelo clásico de la nevera antigua, la máquina de discos, los estampados a lunares o floreados, las láminas de Andy Warhol y de publicidad antigua, las luces de neón y el cuadrillé blanco y negro.

 

El mueble retro se caracteriza por su color intenso. Para ello se debe determinar previamente el tono en el cual se pintarán las paredes, para lograr el típico contraste de la época y la armonía en el ambiente.

 

Técnicas para decorar al estilo retro

Para este tipo de decoración es perfecta la técnica de Stencil, porque el resultado final se asemeja a los antiguos papeles pintados. Para pintar con Stencil al estilo retro, recuerda los cánones: diseños amplios y sencillos, dibujos geométricos y colores básicos.


Muchas técnicas de reciclaje se pueden aplicar, como las lámparas hechas con plástico de botella, las flores hechas con los cilindros de cartón, las bolas de discoteca hechas con esferas de tergopor y trozos de discos compactos y los almohadones con suéteres reciclados.

 

Objetos y muebles para restaurar

Para aquellos que ya posean los muebles y objetos, este proyecto les resultará muy económico, y  quienes en algún momento los hayan desechado, les será muy fácil conseguir una gran cantidad de elementos retro en los mercados de pulgas a un precio muy bajo.

 

Es posible que algunos artefactos estén deteriorados, entonces será necesario un trabajo de restauración.

Esto no es nada difícil. Para restaurar un mueble, basta con llegar al color de la madera con un removedor de pintura y una espátula para volver luego a aplicar el color.

 

La consigna es volver a lo antiguo con ideas modernas. Sé creativo y anímate a crear tu propio diseño retro combinando y armonizando los objetos que tienes en casa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar una habitación al estilo retro
Cómo decorar al estilo vintage
La decoración al estilo vintage rescata elementos retro y los adapta en diseños de interiores modernos, agradables y confortables. Veamos algunas ideas para aplicarlo en el hogar.
Cómo hacer una decoración vintage con platos
La decoración con platos resurge con esta idea. Crearemos un estilo vintage utilizando viejos platos de loza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar una habitación al estilo retro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Retro(5 artículos)
Buscador
Cómo decorar una habitación al estilo retro
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar una habitación al estilo retro
Los muebles de este estilo se caracterizan por su color intenso. La inspiración del estilo retro es típicamente americana.
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar una habitación al estilo retro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar