Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Diferencias entre el vintage y el retro. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Diferencias entre el vintage y el retro
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Diferencias entre el vintage y el retro
Ambos estilos antiguos en decoración están muy de moda y vuelven continuamente, por eso hace falta conocer las diferencias entre el retro y el vintage.

Diferencias entre retro y vintage

Muy de moda se ha puesto la decoración vintage y también el retro, pero ambos estilos, aunque son antiguos, no son iguales. Decorar al estilo retro es rememorar años pasados dentro de la estética del diseño de interiores actual y, decorar al estilo vintage, es crear un ambiente romántico de estilo victoriano.


Ya sea la decoración retro o vintage, lo antiguo siempre está de moda y, combinado con muebles contemporáneos son estilos que le da fuerza y personalidad a los ambientes de una casa.

Vintage es una palabra derivada del latín que significa “vendimia”, pero se lo relaciona con la época victoriana, mientras que el estilo retro es una reminiscencia del pasado. Sin embargo, también puede tener elementos del vintage.

 

Decoración retro

Retro es un estilo de reminiscencia de lo pasado, normalmente referido a 15 o 20 años atrás. La palabra deriva del latín y significa "al revés” o “en el pasado", y hace alusión a lo retrospectivo con un toque nostálgico.

La decoración retro toma elementos del pasado y crea un ambiente moderno, pues combina muebles y accesorios con elementos tecnológicos actuales. Pueden usarse también elementos de vintage, especialmente si se usan las láminas de vendimias del Pop art o Arte retro.

 

Este estilo está relacionado con la música, por eso es común el uso de discos, máquinas de música y otros elementos de sonido.

 

Decoración vintage

Vintage es una palabra derivada del latín que significa “vendimia”, pero se lo relaciona con los objetos, muebles o accesorios de calidad que no pueden aún ser catalogadas como antigüedades. El término se refiere frecuentemente a lo clásico.

 

En decoración vintage se usan objetos antiguos y exclusivos, con un toque romántico, lo que da más elegancia a los ambientes. En oposición al enérgico estilo retro, la decoración vintage crea un espacio más relajante.

 

Cómo combinar retro y vintage

Al decorar un ambiente vintage suelen agregarse elementos retro, aunque en este caso será, en definitiva, un ambiente retro. Dicho en otras palabras, la decoración retro admite elementos más antiguos (vintage), pero no a la inversa.

 

Para combinar retro y vintage, entonces, hay que tener en cuenta la época, en la era victoriana no existían las fonolas, los peinados batidos ni los autos deportivos.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/estilo-retro/n/5238/diferencias-entre-el-vintage-y-el-retro.html
Diferencias entre el vintage y el retro
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar