El mueble cubista en la decoración moderna

Decoración y características del mueble cubista
El mueble cubista tiene características que le permiten adecuarse perfectamente a la decoración moderna. Analicemos sus detalles.

¿Qué es el mueble cubista?

En la época del auge del cubismo, se originó un tipo de mueble de madera artístico llamado mueble cubista, concepto que luego se aplicó en otros tipos de muebles usados hasta la actualidad, como los diseños de mobiliario tubular u orgánicos. En la decoración actual se combinan de forma excelente , pues poseen líneas simples y armoniosas que crean un clima hogareño muy acogedor y moderno.

En el concepto del mueble cubista se utilizan los medios que corresponden a las eventos naturales, siendo desechados los efectos ópticos de cualquier tipo, es decir, el armado del mueble es artesanal y no se utilizan medios alternativos con el fin de incorporarle agregados estéticos superfluos. Un mueble con patas con forma de garras de león, por ejemplo, es un efecto que censura el estilo cubista.

Características del mueble cubista

El mueble cubista carece de ornamentación. Es exclusivamente funcional, mas no por ello menos bello. Tiene un diseño de líneas simples y su decorado puede fundarse en su colorido.

El color es una característica muy importante en el mueble cubista, y por lo general, se emplean varios tonos combinados de forma armónica, como diferentes placas de madera en colores compatibles, o los acabados sobre muebles que se realizan con un estudio cromático detallado.

La tapicería del mueble cubista combina colores o formas geométricas, pero nunca diseños reales o representaciones de ningún tipo. La idea de este tipo de tapizado es ser un complemento del mueble y no debe influir en el concepto general de la pieza.

La forma del mueble cubista

La forma del mueble cubista es esencialmente funcional, y por ello es justamente la necesaria. Las formas del mueble cubista se mantienen en su estado puro, es decir, pueden verse líneas rectas, horizontales, verticales, o círculos, pero nunca diseños geométricos abstractos o representaciones simbólicas lineales.

En base a estas características del mueble cubista podría parecer que es demasiado simple e incluso incómodo, pero nada más lejos de la realidad. El juego de las formas esquemáticas cubistas es inmensamente variado, y requiere de creatividad y técnica para lograr un mobiliario tan bello y sencillo.

El diseño del mueble cubista es estudiado detenidamente para llegar a una simplicidad y pureza de líneas que lo hacen hermoso, cómodo e ideal para la decoración de interiores de una casa moderna.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El mueble cubista en la decoración moderna
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El mueble cubista en la decoración moderna. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Moderno(3 artículos)
Buscador
El mueble cubista en la decoración moderna
Imagen ilustrativa del artículo El mueble cubista en la decoración moderna
En la época del auge del cubismo, se originó un tipo de mueble de madera artístico llamado mueble cubista
Versión para imprimir
Versión de El mueble cubista en la decoración moderna sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar