Cómo hacer linternas de papel para decorar fiestas

Ideas para crear linternas de papel para una iluminación íntima
Una lámpara de papel se puede comprar, hacer a mano o crear con elementos simples, como bolsas de papel, papeles reciclados o formas origami. Veamos algunas ideas en esta nota.

Linternas de papel decorativas

Las linternas de papel son ideales para decorar fiestas con familiares y amigos, pues irradian una luz tenue que crea un efecto de intimidad muy acogedor.

Una linterna decorativa es una lámpara hecha de papel en la cual se coloca dentro una vela pequeña. De esta forma, se ilumina coloreando el papel y la vela no se apaga, por ello es una excelente forma de ambientar una fiesta en el jardín, o de crear un candelabro sencillo para hacer más acogedora una cena familiar, reunión con amigos o evento.

Las linternas de papel son muy usadas en Japón y en China, y existen muchos diseños bonitos. Algunas pueden hacerse a mano, de forma de tener un lindo farolito para decorar la casa o una fiesta.

Antes de hacer una decoración de este tipo debes tener en cuenta que hay que pintar el papel con pintura ignífuga, para evitar accidentes.

Ideas para hacer linternas de papel

Una forma muy sencilla de hacer linternas de papel consiste en colocar una vela candelita dentro de una bolsa de papel, el cual puedes teñir si lo que deseas es un efecto decorativo con color. Otra opción es calar en la bolsa un dibujo o letra usando una máquina para hacer agujeros en papel; de esta forma, la luz pasa por los orificios haciendo que se ilumine el diseño o el mensaje.

Otra técnica consiste en hacer una forma de papel plegado y colocar dentro una vela. Usando un vaso de vidrio puede simplificarse el trabajo, pues sólo hay que adherir el papel al recipiente y colocar dentro la vela candelita.

Algunos faroles se pueden usar como luminarias, y en tal caso, colocarle una instalación eléctrica con bombilla. Para ello tendrás que usar un papel de lámpara especial que sea resistente, y que se pueda colocar en un sitio de forma definitiva.

Por útlimo, las formas origami son otra genial idea . La clave es usar un bonito papel que refleje la luz y usar tu creatividad para crear una lámpara de papel simple y bonita, que cree un ambiente cálido de luz tenue.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer linternas de papel para decorar fiestas
Vajilla descartable y decorativa para fiestas
Una idea original para hacer elementos decorativos para tu fiesta: vajilla con los motivos que quieras y sin gastar demasiado.
Candelabros de bolsas de papel para decorar una fiesta
Con bolsas de papel especialmente preparadas para soportar el calor, haremos candelabros decorativos, ideales para un evento nocturno.
Ideas para decorar las ventanas en una fiesta
Para una fiesta, cada detalle de la decoración cuenta. Aquí te damos algunas ideas para decorar las ventajas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer linternas de papel para decorar fiestas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Casa de Fiesta(7 artículos)
Buscador
Cómo hacer linternas de papel para decorar fiestas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer linternas de papel para decorar fiestas
Las linternas de papel son ideales para decorar fiestas con familiares y amigos, pues irradian una luz tenue que crea un efecto de intimidad muy acogedor
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer linternas de papel para decorar fiestas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración en Fiestas Eventos
  Inicio de Decoración en el Hogar