Decoración con servilletas y vasos

Cómo decorar una mesa elegante con servilletas y vasos
Una forma fácil de decorar la mesa es hacer un arreglo con vasos y servilletas, donde se coloca una vela candelita que ilumina el espacio del comedor.

Cómo decorar con vasos y servilletas

Poner la mesa de una forma elegante no tiene porqué ser complicado, llevar mucho tiempo ni tampoco presupuesto, pues las decoraciones para las mesas más sencillas suelen ser las más cálidas, agradables e íntimas.

Mira qué sencilla es esta técnica para hacer candelabros con vasos y servilletas:

  • Toma una servilleta y despliégala sobre la mesa.
  • Pon en el centro un vaso de vidrio transparente.
  • Pliega la servilleta hacia arriba, envolviendo el vaso.
  • Ata la servilleta con otra, con una cinta de color o con un hilo rústico, como la rafia.
  • Pon entre la atadura y la servilleta un objeto decorativo. Este paso es opcional, lo ideal es colocar allí una flor seca, unas bayas, un detalle de bisutería o pedrería, un ramito de violetas, una moña o un objeto acorde a la temática de la celebración.
  • Coloca dentro del vaso una vela candelita y enciéndela.

Para lograr que la decoración de la mesa sea agradable, haz que combinen los colores de las servilletas con el del resto de la decoración. Del mismo modo puedes variar los detalles, pues hay técnicas de plegado que son ideales para complementar una decoración de este tipo.

Decoración con vasos y servilletas

Estos dos elementos, los vasos y las servilletas, además de las copas y otros que deben estar en la mesa, pueden usarse para decorar, sin necesidad de agregar más adornos. Para ello, he aquí algunas ideas: 

  • Toma la servilleta, despliégala y forma un acordeón. Luego, dóblala a la mitad y colócala dentro de la copa, de forma que cree un arco, como un sol.
  • Toma la servilleta y pliega sus cuatro extremos. Luego, ponla boca abajo y pliega los bordes nuevamente. En el sobre resultante, coloca el extremo de la base de la copa. De esta forma haces un porta vasos sencillo usando una servilleta, detalle que puedes agregar en cualquier estilo de mesa.
  • Busca técnicas especiales de plegado de servilletas y crea figuras y formas. Hay técnicas de doblado fabulosas y con ellas puedes hacer formas animales, plantas, personajes y lo que necesites para decorar tu mesa en una ocasión especial.
  • Usa la servilleta para cubrir parte del plato y pon sobre ella un detalle o souvenir. 
  • Las tarjetas impresas con el nombre de los invitados son una buena idea para organizar a los comensales. Colócalas sobre las servilletas plegadas, o sujétalas con un cordel o cinta a los aros porta servilletas.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración con servilletas y vasos
Vajilla descartable y decorativa para fiestas
Una idea original para hacer elementos decorativos para tu fiesta: vajilla con los motivos que quieras y sin gastar demasiado.
Candelabros de bolsas de papel para decorar una fiesta
Con bolsas de papel especialmente preparadas para soportar el calor, haremos candelabros decorativos, ideales para un evento nocturno.
Ideas para decorar las ventanas en una fiesta
Para una fiesta, cada detalle de la decoración cuenta. Aquí te damos algunas ideas para decorar las ventajas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración con servilletas y vasos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Casa de Fiesta(7 artículos)
Buscador
Decoración con servilletas y vasos
Imagen ilustrativa del artículo Decoración con servilletas y vasos
Las decoraciones para las mesas más sencillas suelen ser las más cálidas
Versión para imprimir
Versión de Decoración con servilletas y vasos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración en Fiestas Eventos
  Inicio de Decoración en el Hogar