Vajilla descartable y decorativa para fiestas

Cómo frabricar vajilla descartable para decorar en tus fiestas
Una idea original para hacer elementos decorativos para tu fiesta: vajilla con los motivos que quieras y sin gastar demasiado.

Vajilla decorativa y descartable para tu fiesta

Si estás por organizar una fiesta o cumpleaños y no quieres que se te acumule la vajilla sucia, y además, deseas conseguir vajilla descartable decorativa, no te pierdas este práctico y útil trabajo. Utilizando la computadora, una impresora y un escáner, podrás hacer vajilla descartable decorada con el motivo que quieras, e incluso agregarle mensajes, dibujos y otros motivos a los platos. De esta manera, tendrás una vajilla descartable decorativa, original y muy práctica.

Materiales para hacer vajilla descartable

  • Una impresora
  • Un escáner
  • Lápiz
  • Regla y escuadra
  • Un marcador (rotulador)
  • Cartulina de color o estampada
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pinzas para ropa

Procedimiento para fabricar vajilla descartable

Comienza dibujando en una hoja de papel el modelo de bandeja descartable. Lo más sencillo es dibujar un cuadrado o rectángulo de la medida que quieras la base del plato. A continuación, dibuja otro cuadrado o rectángulo por fuera de éste, 3 o 4 centímetros más grande. Une cada arista con una línea recta y dibuja sobre cada una de ellas una V, cuyo vértice inferior coincida con la arista del cuadrado o rectángulo menor. Por último, repasa todo el contorno con un marcador, sin repasar las líneas rectas que unen las aristas, y haz una línea punteada en el cuadrado interior para saber donde debes plegar la cartulina. Escanea el dibujo y guárdalo en la computadora para utilizarlo siempre que lo necesites.

Corta la cartulina en una medida de hoja A4 u otro tamaño que entre en el alimentador de hojas de tu impresora. Recorta tantas cartulinas como platos necesites en tu fiesta. A continuación, abre el dibujo de la plantilla y edítalo para agregarle una leyenda, un poema, un mensaje de bienvenida, un dibujo, un logotipo, una fotografía o lo que más te guste. Luego, imprime todas las cartulinas y apílalas sobre la mesa para comenzar a armar las bandejas decorativas.

Recorta con la tijera el contorno del dibujo. Apoya la regla sobre las líneas punteadas y marca las líneas utilizando el reverso de un cúter, o un cuchillo sin filo para poder plegarlas con facilidad.

Una vez que hayas terminado de cortar y plegar todas las bandejas, pon un poco de pegamento sobre las solapas y sujétalas por unos minutos con pinzas para ropa. Quita las pinzas, apila las bandejas y ya habrás terminado de fabricar unos originales platos descartables decorativos para servir los bocadillos de tu fiesta. Antes de usarlas, pon sobre las bandejas servilletas de papel o tela, y sirve en ellas alimentos secos como snacks, tortas o canapés.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Vajilla descartable y decorativa para fiestas
Candelabros de bolsas de papel para decorar una fiesta
Con bolsas de papel especialmente preparadas para soportar el calor, haremos candelabros decorativos, ideales para un evento nocturno.
Ideas para decorar las ventanas en una fiesta
Para una fiesta, cada detalle de la decoración cuenta. Aquí te damos algunas ideas para decorar las ventajas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vajilla descartable y decorativa para fiestas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Casa de Fiesta(7 artículos)
Buscador
Vajilla descartable y decorativa para fiestas
Imagen ilustrativa del artículo Vajilla descartable y decorativa para fiestas
Si estás por organizar una fiesta y no quieres que se te acumule la vajilla sucia, esta idea puede ser la solución
Versión para imprimir
Versión de Vajilla descartable y decorativa para fiestas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración en Fiestas Eventos
  Inicio de Decoración en el Hogar