Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo decorar una boda con topiarios. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo decorar una boda con topiarios
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo decorar una boda con topiarios
Mira en esta nota qué fácil es la técnica para hacer topiarios y decorar una boda con flores frescas.

Guía para hacer topiarios para una boda

Los topiarios con flores frescas son objetos ideales para decorar una boda, pues son bellos, románticos y se asemejan en su forma a los ramos de novia o bouquets.

Los topiarios, además, se pueden hacer de forma artesanal, comprando los insumos en una florería y haciendo una decoración fantástica a un precio muy razonable.

 

Cómo hacer topiarios de boda

Según el tema de la boda o de los colores en que se decorará el salón, se pueden hacer topiarios muy diferentes, con distintas flores, ramas, hojas, hiedras y musgo, cintas, pedrería, etcétera. Y una vez que se ha encontrado el estilo del topiario, se puede hacer la cantidad que se desee y de la medida que se quiera, pues puede ser muy grande y estar de pie a la entrada del salón, sobre tarimas o sobre las mesas.

 

Para hacer un topiario de pie, usa una medida aproximada de un metro, y para uno de mesa  basta con hacerlos desde 15 a 30 centímetros. También puedes usar una medida intermedia, para hacer topiarios decorativos que se distribuyen en tarimas, sobre mesas separadas, sobre las barras, etcétera.

 

Materiales para hacer un topiario

Flores frescas, ramas y hojas

Fibra natural

Contenedor (Maceta)

Esfera de tergopor (del diámetro del contenedor o maceta)

Espuma floral

Musgo seco

Una rama

Una tijera de podar

Pistola de pegamento

Adhesivo caliente

Cintas u otros adornos (alfileres florales con pedrería, fibras naturales)

 

Cómo hacer un topiario con flores frescas

Corta la rama en una medida un poco más pequeña que la altura del topiario que quieras realizar, y corta también un trozo de fibra natural. Enrosca la fibra en la rama en todo el largo de la varilla, y asegúrala con pegamento caliente.

 

Luego, ubica la esfera de telgopor dentro del contenedor asegurándote de que entre justa y quede bien firme. Pincha la rama en el telgopor, de forma que quede vertical, y cubre con musgo seco.

 

Pon la espuma floral dentro de un recipiente muy grande con agua, de forma que flote holgadamente durante varias horas. Mientras tanto, corta los tallos de las flores del mismo tamaño (a unos 3 centímetros de la flor).

 

Para cortar las flores, lo mejor es sumergirlas en un recipiente lleno de agua y hacer el corte en diagonal. De esta forma la flor durará más tiempo y estará fresca para el momento de la ceremonia.

 

Una vez que la espuma floral se ha empapado, pincha sobre ella las flores, de forma pareja. Puedes hacer un topiario con flores de un solo color en varios tonos, y también combinar las flores con hojas y otros elementos naturales. Al terminar, pincha la rama en la espuma y llévala hasta la mitad de la esfera para que quede firme.

 

El último paso es agregarle una cinta al topiario, un moño con fibra natural, alfileres de bisutería con pedrería u otras decoraciones a gusto.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/decorar/n/3114/como-decorar-una-boda-con-topiarios.html
Cómo decorar una boda con topiarios
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar