Cómo decorar en Navidad con los regalos

Ideas para usar los regalos como decoración navideña
La Navidad simplemente no sería lo mismo sin los regalos. Aquí veremos cómo los obsequios complementan la decoración, y cómo utilizarlos para crear un ambiente mágico.

Regalos como decoración de Navidad

Si bien Papá Noel (Santa Claus, el Viejito Pascuero u otros nombres) arriba a los hogares en la madrugada del 25 de diciembre, cargando los regalos que deposita debajo del pino para que los niños puedan sorprenderse al amanecer, lo cierto es que por cuestiones de practicidad los duendes mágicos de Papá Noel (ya sabes: los que viven en casa junto con los niños) suelen dejar los regalos con días de anticipación.

Una manera de no romper la ilusión para los ojos de los más pequeños es explicar que los regalos allí presentes son mera utilería, y que en la noche de Navidad serán reemplazados por los verdaderos. Así, podrás lucir tus paquetes envueltos desde antes de la llegada del generoso símbolo de la Navidad, sin romper con las tradiciones y el encanto de la magia de los renos voladores.

Usando los regalos en la decoración navideña

Un pino o árbol de Navidad bellamente decorado e iluminado es, quizás, el principal elemento decorativo que nuestro hogar luce en la Navidad. Pero nada lo iguala si, a sus pies y por debajo de la base de sus ramas, luce paquetes envueltos con cintas y moños.

Para ello, envuelve tus regalos en cajas forradas con papel de regalo o de envoltorio, o con papeles de colores. Rodéalos en su ancho y largo con una cinta de un color contrastante, y cierra con un gran moño en la parte superior. Puedes usar el mismo color de papeles, o envolver las cajas en diferentes colores. Esto dará a la decoración de tu hogar un toque mágico.

También puedes aprovechar para crear falsos regalos (estos sí serán utilería, e incluso puedes prepararlos junto con los niños para que vean que se trata de decoraciones y nada más), creando cajas con cartones viejos y forrándolas o recubriéndolas con papeles lisos o estampados de colores rojos y verdes. Cierra con cintas y moños dorados, y coloca las cajas en un rincón, o en el jardín.

Puedes conservar estas cajas decoradas (en el estilo que prefieras) para llenar el espacio vacío debajo del pino luego de la apertura de presentes en la Navidad. Así no te quedarás con el sitio vacío, y retomarás la magia y la anticipación de la Navidad hasta el día de Reyes, cuando desarmas el pino navideño hasta la siguiente temporada.

Coloca regalos envueltos (falsos, vacíos) en todos los rincones, incluyendo el ingreso o el pórtico, sobre mesas, y hasta pequeñas cajillas en el cuarto de baño. Una manera especial de complementar la decoración navideña de tu hogar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar en Navidad con los regalos
El significado de los elementos decorativos de Navidad
Cada uno de los elementos representativos de la Navidad tiene su significado religioso, y también cultural y familiar. Descúbrelos en esta nota.
Cómo decorar la casa en Navidad
La decoración navideña permite miles de opciones. Lee a continuación algunas ideas prácticas para decorar la casa en esta fecha tan especial.
Cómo hacer adornos navideños naturales
Juncos, ramas de canela, piñas, bayas, semillas y un sinfín de elementos naturales se conjugan para hacer adornos navideños originales. Descubre algunas ideas en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar en Navidad con los regalos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Navidad(14 artículos)
Buscador
Cómo decorar en Navidad con los regalos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar en Navidad con los regalos
Envuelve con papel y cierra con cintas y moños dorados alguna caja vacía para decorar un rincón o el jardín
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar en Navidad con los regalos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración en Fiestas Eventos
  Inicio de Decoración en el Hogar