Ideas económicas para decorar el hogar en Navidad

Ideas económicas y simples para decorar el pino y el hogar en Navidad
Con todo tipo de objetos que tienes en casa o que consigues sin costo puedes hacer una decoración navideña original.

Ideas para una decoración navideña económica

Ya bien adentrado el mes de diciembre, los hogares lucen pinos y árboles decorados, coronas de adviento, decoraciones y hasta modelados de todo tipo para reflejar la navidad. Pero sucede que, ya con la decoración montada, nos damos cuenta que el pino se ve un tanto vacío. Y el mercado, aprovechando la urgencia o el apuro de los compradores tardíos, ha remarcado los precios en las ornamentaciones.

Pero eso no debe detenerte. Utilizando nada más que lo que tienes en casa puedes crear objetos decorativos de todo tipo, para lucir un hogar hermoso y sin gastar dinero de más en la tarea.

Aprendamos algunas formas económicas de complementar la decoración del hogar, a continuación:

Iluminación navideña

La iluminación en Navidad es fundamental. Compleméntala con velas caseras, modeladas o comerciales, colocadas en cada rincón. Enciende por las noches, para entrar en ese ambiente festivo, aunque no haya invitados en casa. También puedes reutilizar las luces navideñas de años anteriores: aunque tengan sectores defectuosos, se pueden emparchar, unir y reemplazar, para poder utilizar en la decoración del jardín, del frente o de distintos ambientes.

Decoración económica con todo tipo de elementos

Para celebrar la Navidad no necesitas gastar una fortuna en la decoración. Si hay una arboleda cerca de tu casa, recolecta algunas piñas y utilízalas, naturales o pintadas, para crear centros de mesa, adornos del pino, o simplemente para colocar en un cuenco a modo de decoración.

Recolecta agujas y ramas de pino caídas (sin lastimar al árbol), de muérdago y casi cualquier elemento natural, incluyendo piedras en tonos rojizos o verdosos, para complementar el decorado y la ambientación de casa.

Con simples sogas y piolas puedes hacer bolas decorativas, tanto para el pino como para el hogar. No gastarás en material, y reutilizarás los sobrantes de una manera especial, más personal y llamativa.

¿Necesitas complementar un divisor de ambientes o una ventana? Forma una bella guirnalda uniendo, con simple hilo, hojas secas del jardín y trocitos de ramas secas de los árboles del vecindario. Agrega algunas piñas o cuentas de color rojo oscuro, y tienes lista tu cortina especial.

Complementa la decoración con desorden

Si estás por recibir invitados y quieres aumentar el decorado navideño, aprovecha todo lo que tienes a disposición: quita los abrigos del perchero de la entrada y coloca abrigos o suéteres de color rojo; si en la habitación tienes almohadones verdes o una manta verde o roja, colócalos sobre el sofá; pon la mesa con cubiertos de mangos rojos, por ejemplo, o coloca salseras y complementos en los colores navideños.

Aprovecha tu propia bisutería y alhajas para complementar los tonos dorados: dale un brillo especial al pino colocándole una caderera de cadenas doradas, esconde el pie del pino con una bufanda a modo de faldón, decora las ramas con brazaletes y anillos, y con cadenas de collares.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas económicas para decorar el hogar en Navidad
El significado de los elementos decorativos de Navidad
Cada uno de los elementos representativos de la Navidad tiene su significado religioso, y también cultural y familiar. Descúbrelos en esta nota.
Cómo decorar la casa en Navidad
La decoración navideña permite miles de opciones. Lee a continuación algunas ideas prácticas para decorar la casa en esta fecha tan especial.
Cómo hacer adornos navideños naturales
Juncos, ramas de canela, piñas, bayas, semillas y un sinfín de elementos naturales se conjugan para hacer adornos navideños originales. Descubre algunas ideas en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas económicas para decorar el hogar en Navidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Navidad(14 artículos)
Buscador
Ideas económicas para decorar el hogar en Navidad
Imagen ilustrativa del artículo Ideas económicas para decorar el hogar en Navidad
Para celebrar la Navidad no necesitas gastar una fortuna en la decoración
Versión para imprimir
Versión de Ideas económicas para decorar el hogar en Navidad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración en Fiestas Eventos
  Inicio de Decoración en el Hogar