Ideas para decorar el jardín en Navidad

Decoración navideña: el jardín y los exteriores
Especialmente en el hemisferio sur, la Navidad es un momento ideal para aprovechar el jardín y reunirse allí en familia. Aprende algunos tips para decorarlo

Ideas para una decoración navideña del jardín

Cuando pensamos en decoración, mayormente nos imaginamos la sala, la cocina, las habitaciones, el pórtico y hasta el cuarto de baño. Pero poco pensamos en la decoración navideña del jardín, a menos que planifiquemos celebrar las cenas del fin de año en el exterior del hogar.

Especialmente en el hemisferio sur, cuando esta celebración se realiza en verano, aprovechemos la ocasión para decorar el jardín de casa con motivos navideños: será una manera más de integrar este ambiente al hogar, y de dejarnos maravillar por la festividad de la época en todos los rincones de casa.

Preparando el jardín

Lo primero que haremos será preparar el jardín. Esto es, hacerle el mantenimiento regular, para dejarlo en óptimo estado. Limpia las plantas y canteros retirando hojas secas, suciedades y malas hierbas de las tierras. Acomoda los bordes, píntalos si fuera necesario, y retira los elementos sobrantes. Coloca nuevas plantas y flores, sea por reemplazo de otras dañadas o para completar las existentes. Limpia la piscina, da buena guarda a los elementos fuera de uso, y finaliza sesgando el césped.

Limpia y acondiciona los muebles de jardín que ya tienes: lávalos, aplica pinturas y barnices si fuera necesario, arregla sectores flojos y defectuosos, aplica productos protectores y haz todo lo necesario para que cada elemento del exterior quede en su mejor estado. En lo que recorres el jardín, revisa las lamparillas de la iluminación: reemplázalas por otras de bajo consumo, asegurándote que todas funcionen, y además de manera inteligente.

Decoración del jardín para Navidad

Ahora pasamos a la tarea más entretenida: la decoración. Aquí puedes dejar volar la imaginación: coloca ornamentos del pino navideño en tus plantas, enrosca cintas decorativas en los parantes de pérgolas, quinchos y estructuras, cuelga muérdagos, manzanas, cintas, moños, ramas de pino natural o artificiales y todos los adornos que se te ocurran. Coloca manteles y centros de mesa con motivos navideños, e incluso puedes colocar inflables navideños en la piscina, solo por diversión.

Iluminación navideña para el jardín

Recuerda complementar la iluminación del jardín para la época. Por ejemplo, si has decorado un árbol o arbusto en particular, aprovecha para iluminarlo desde el piso con un reflector direccionado. Si has preparado un área de asiento, aprovecha para colocar luminarias de alimentación solar portátiles, y coloca luces navideñas (de las que usas en el pino y en casa) en la parte posterior del jardín, para que cada punto tenga su belleza navideña.

Ahora sí, sólo resta disfrutar de un jardín decorado para Navidad más ameno y festivo que nunca.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar el jardín en Navidad
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar el jardín en Navidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Navidad(14 artículos)
Buscador
Ideas para decorar el jardín en Navidad
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar el jardín en Navidad
Prepara la iluminación del jardín especialmente para la época navideña
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar el jardín en Navidad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar