Ideas para decorar velas de navidad

Ideas para decorar velas de navidad

Cómo hacer velas decorativas para Navidad

Ideas para decorar velas de navidad

Autor:
Cómo hacer velas decorativas para Navidad
Veamos algunas ideas para decorar velas de navidad y hacer una decoración festiva con espíritu navideño.

Ideas para decorar velas de navidad

Las velas son uno de los elementos decorativos que más se usan en navidad, pues además de ser útiles para iluminar o hacer centros de mesa navideños, se pueden decorar con los motivos festivos de las fiestas tradicionales. Veamos algunas ideas a continuación.

 

Velas con estrellas de navidad

Las estrellas también son elementos decorativos muy utilizados en esta fecha. Si quieres hacer un centro de mesa navideño fácil y bonito, compra 3 velones de color blanco, átalos juntos utilizando rafia u otra fibra natural, y cuelga del hilo varias estrellitas navideñas de color plateado hechas de cerámica fría, fimo o cartón pintado. De esta forma, logras un centro de mesa para navidad fácil y bonito.

 

Velas con imágenes navideñas

Con la técnica de decoupage se pueden decorar las velas y velones, pero una de las formas ideales es el decoupage craquelado.

Para hacer esta decoración navideña debes conseguir una imagen de navidad, recortarla y adherirla sobre la vela. Luego, utiliza un craquelador para que la imagen se cuartee. Deja que se seque, aplica otra capa de pegamento de decoupage para proteger el trabajo y ya tienes lista una vela de navidad craquelada.

 

Velas con elementos naturales

Los velones navideños en diferentes colores se pueden decorar utilizando elementos naturales como piñas, hojas, fibras naturales, o juncos. Con juncos secos se pueden decorar las velas navideñas color oro y quedan realmente preciosas, pues los colores de los juncos secos, en la gama de los amarillos y dorados, hacen un conjunto fabuloso.

 

Corta los juncos en varios segmentos del mismo tamaño y une formando estrellas, o colócalos varias horas en agua para que queden flexibles y con ellos hacer moñas y otras figuras para adherir a la vela. Otra opción es asegurarlas con fibras naturales, atándolas alrededor de uno o varios velones de navidad.

 

Velas en vasos de vidrio

Una de las decoraciones navideñas más fáciles de hacer es colocar velas candelita dentro de frascos de vidrio o vasos con los colores navideños. La vela iluminará el vidrio creando un efecto de farol, y si combinas varias velas de colores, podrás hacer una decoración muy linda en segundos, con tan sólo vasos de vidrio y velas.

 

Estas y otras ideas para decorar las velas de navidad son formas sencillas de hacer una decoración artesanal para crear un ambiente elegante, festivo y alegre con el cual agasajar a tus invitados en las próximas fiestas tradicionales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar velas de navidad
Una decoración Feng Shui para la Navidad
El Feng Shui también nos ayuda a decorar el árbol de Navidad para atraer la buena fortuna y prosperidad.
El significado de los colores en la decoración navideña
El rojo, el verde y los tonos brillantes con colores clásicos del a Navidad. ¿Conoces su significado?.
El significado de los elementos decorativos de Navidad
Cada uno de los elementos representativos de la Navidad tiene su significado religioso, y también cultural y familiar. Descúbrelos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar velas de navidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Navidad(14 artículos)
Buscador
Ideas para decorar velas de navidad
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar velas de navidad
Una de las decoraciones navideñas más fáciles de hacer es poner velas candelita dentro de frascos de vidrio
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar velas de navidad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración en Fiestas Eventos
  Inicio de Decoración en el Hogar