Un centro de mesa con velas de hielo para navidad

Cómo hacer un centro de mesa navideño con velas de hielo
Una idea original para decorar la mesa navideña es hacer velas de hielo con colores rojos y verdes.

Cómo hacer un centro de mesa con hielo

Los centros de mesa navideños ideales para las fiestas tradicionales son las velas de hielo, que se hacen con hojas verdes y bayas, pues crean un efecto decorativo fabuloso. La vela ilumina el hielo y los elementos naturales con los colores navideños.

Un centro de mesa navideño se puede hacer en cualquier recipiente de vidrio de boca ancha, como una fuente, un contenedor de vidrio cuadrado, redondo, un frasco grande, etc. La idea es que sea lo bastante grande como para que sirva de centro de mesa, pero también es posible hacer varias velas de hielo y colocarlas juntas creando un conjunto luminoso con los colores navideños.

Además de los materiales necesarios para hacer la vela de hielo, necesitarás elementos naturales con colores rojos y verdes, como ser hojas y bayas. Si no te es posible conseguir las bayas, puedes usar frutas pequeñas como guindas, fresas o frutillas.

Materiales:

Recipiente de vidrio templado

Cubos de hielo

Parafina

Pabilo

Una varilla de metal

Hojas verdes

Bayas rojas

Pasos para crear un centro de mesa navideño con hielo

Comienza poniendo la parafina a baño María para que se derrita. Mientras tanto, ve colocando dentro del contenedor de vidrio las hojas y las bayas, de modo que queden próximas a los bordes del envase de vidrio, y sujétalas con los cubitos de hielo.

Una vez que se haya fundido la parafina, viértela dentro del contenedor de vidrio y espera a que se endurezca un poco.

Inserta la varilla de metal dentro de la parafina, quítala y coloca en su lugar el pabilo. Si usas una fuente de vidrio grande, puedes también ponerle a la vela dos, tres, o cuatro pabilos.

Vuelve a calentar un poco de parafina y viértela sobre el o los pabilos, para que queden bien firmes. Deja que la vela se seque completamente antes de darla vuelta y quitarle el agua de los cubitos de hielo fundidos.

De esta forma, ya está listo el centro de mesa de navidad, pues no es necesario desmoldarlo. Al encender la vela, el fuego ilumina los espacios que ha dejado el hielo y los elementos naturales con los colores navideños, creando un efecto festivo muy bonito, ideal para decorar la mesa en navidad.

 Puedes hacer varias velas de hielo para decorar la sala o armar un gran centro de mesa con varios pabilos y los elementos naturales que a ti te gusten.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un centro de mesa con velas de hielo para navidad
El significado de los elementos decorativos de Navidad
Cada uno de los elementos representativos de la Navidad tiene su significado religioso, y también cultural y familiar. Descúbrelos en esta nota.
Cómo decorar la casa en Navidad
La decoración navideña permite miles de opciones. Lee a continuación algunas ideas prácticas para decorar la casa en esta fecha tan especial.
Cómo hacer adornos navideños naturales
Juncos, ramas de canela, piñas, bayas, semillas y un sinfín de elementos naturales se conjugan para hacer adornos navideños originales. Descubre algunas ideas en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un centro de mesa con velas de hielo para navidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Navidad(14 artículos)
Buscador
Un centro de mesa con velas de hielo para navidad
Imagen ilustrativa del artículo Un centro de mesa con velas de hielo para navidad
La mesa de Navidad siempre es especial, y más lo será con estas velas de hielo decorativas
Versión para imprimir
Versión de Un centro de mesa con velas de hielo para navidad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración en Fiestas Eventos
  Inicio de Decoración en el Hogar