Decorar del cuarto del bebé

Decorar del cuarto del bebé

Cómo iluminar, pintar y decorar el cuarto del bebé

Decorar del cuarto del bebé

Autor: Patricia Rossi
Cómo iluminar, pintar y decorar el cuarto del bebé
La llegada del bebé implica renovar la casa, especialmente su habitación. Aquí algunos consejos para decorar el cuarto, desde los colores, iluminación, muebles y estilo.

La llegada de un bebé a la casa siempre provoca mucha emoción. Pero a la alegría y temores habituales en los futuros padres, se suman aspectos prácticos que hay que resolver. Uno de ellos es el tema de la decoración del cuarto del bebé.

El cuarto de un bebé debe ser alegre y luminoso, pero, además, seguro y cómodo. Lo ideal es que se adapte al crecimiento del niño, ya que no podemos estar cambiando decoración y muebles cada 6 meses.

 

Colores para el cuarto del bebé

Comencemos por la elección de la pintura. Los colores para los cuartos de los bebés han abandonado la tradición: el lila suave, el amarillo claro, el verde Nilo, el melocotón, son opciones más modernas y sirven para ambos sexos. Los colores deben ser claros y cálidos, porque el bebé necesita un ambiente tranquilo, sin estridencias. Podemos pintar el techo de blanco, y dejar el color para las paredes, puertas, ventanas y muebles, para que resulte aún más luminoso. Con la ayuda de esténcils, podemos crear guardas en alguna de las paredes, en los marcos de las ventanas, o en las puertas del armario. Verificaremos siempre que la pintura que utilicemos no sea tóxica.

 

La iluminación del cuarto

Es bueno instalar varios sistemas de iluminación, para distintos usos. Siempre necesitaremos una luz central, en el techo. Pero los apliques en la pared, que emiten luz más tenue, serán la iluminación más habitual (los reguladores de intensidad también son una excelente opción). Las luces tenues mantienen al bebé más calmo y le ayudan a conciliar el sueño.

La luz del sol no debe dar en forma directa sobre la cuna, ni sobre el cambiador. Unas cortinas alegres y livianas ayudarán a filtrar la luz, sin quitar claridad. Debemos elegir telas que repelan el polvo y sean fáciles de lavar.

 

Decorando el cuarto del bebé

Los muebles de la habitación del bebé deben ser prácticos y seguros: los bordes redondeados evitarán feos golpes cuando el bebé comience a andar. Los primeros meses no necesitaremos demasiado mobiliario: bastará con la cuna, el cambiador, un mueble para guardar los artículos de tocador del bebé, sus toallas y ropa de cama, y el armario para su ropa. Para amamantar, podemos poner un sillón, y junto a él una pequeña mesa con una lámpara, para crear un ambiente especial para ese momento.

 

Los colores y objetos del cuarto del bebé sirven para llamar su atención y estimular su aprendizaje: los móviles y los almohadones coloridos son una excelente ayuda. Pero no conviene abusar: una habitación llena de objetos puede sobre-estimularlo.

 

Las carpetas y alfombras siempre crean un ambiente más cálido, pero también atrapan polvo. Si ponemos alfombra, no debe ser de pelo largo, y debemos aspirarla todos los días, sobre todo cuando el bebé comience a gatear. Las alfombras sintéticas no son tan elegantes ni tan bonitas, pero son más fáciles de limpiar.

Siempre tengamos en cuenta que la practicidad debe ir unida a la estética, cuando se trata de un cuarto infantil.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decorar del cuarto del bebé
Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil
Los murales infantiles para decorar la habitación de los niños son una opción que a ellos les encantará, sobre todo si escogemos las temáticas de su interés.
Decoración del cuarto infantil
A medida que el niño va creciendo, más tiempo pasará en su cuarto, ya que allí tendrá su propio espacio. Aquí algunas ideas para decorarlo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decorar del cuarto del bebé. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Niños y Bebés(17 artículos)
Buscador
Decorar del cuarto del bebé
Imagen ilustrativa del artículo Decorar del cuarto del bebé
El cuarto de un bebé debe ser alegre y luminoso pero, además, seguro y cómodo.

Foto: Aldabra

Versión para imprimir
Versión de Decorar del cuarto del bebé sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar