Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño

Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño

Guía práctica para manipular el policarbonato y hacer objetos decorativos para el baño

Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño

Autor:
Guía práctica para manipular el policarbonato y hacer objetos decorativos para el baño
Te enseñamos como hacer dos tipos de muebles con policarbonato para decorar tu baño.

El policarbonato es un material transparente, muy parecido al vidrio, pero que tiene la ventaja de poder ser cortado con un cúter, lo cual simplifica el trabajo en proyectos de bricolaje.

 

Resulta muy útil a la hora de hacer repisas y muebles para el baño o la cocina y se puede combinar con metal, madera, cerámica o piedra, complementando el estilo de la decoración.

 

Cómo manipular el policarbonato

A la hora de utilizar policarbonato para hacer repisas o estantes para el baño o la cocina, ten en cuenta cómo manipularlo:

  • Córtalo con un cúter bien afilado y con la ayuda de una regla. Para cortar de manera efectiva y prolija, apoya el cúter casi horizontalmente, mantén la regla firmemente sujeta, y pasa el filo varias veces por el mismo corte.
  • Para agujerear el material, sostén un clavo con una pinza, colócalo al fuego hasta que esté rojo, y ejerce presión con él sobre el material, de manera vertical.

 

Usos del policarbonato en la decoración del baño

Repisa. Para solucionar el problema de poco espacio en el cuarto de baño, puedes hacer una repisa empotrando a la pared ganchos en forma de L, y colocar encima un rectángulo de policarbonato. Es un trabajo que te resultará muy sencillo y que combina muy bien con diversos materiales.


Armario esquinero. Una manera muy elegante de decorar el baño es hacer un armario esquinero donde colocar toallas, frascos y productos. Puedes diseñarla tú mismo y elegir el material que complemente el policarbonato, según el estilo decorativo del espacio donde la colocarás, e idear un diseño para cortar el material (recto, curvo, en zigzag, sinuoso).

 

Para hacer la estantería, el primer paso es determinar el material de la base y de los rieles o ganchos donde se apoyarán los estantes.

A continuación, dibuja un primer boceto sobre un papel, toma las medidas del lugar donde lo colocarás y traza el diseño final a escala.

 

Si vas a hacer los estantes con formas curvas, recorta en papel grueso o cartón una plantilla para utilizar como molde y que queden todos los anaqueles de la misma medida.

Corta los materiales, arma la estructura en el lugar y adósale los estantes de policarbonato.

 

También puedes utilizar este material para otros trabajos de bricolaje decorativos y prácticos, que te permitirán potenciar el espacio reducido, mantener la organización y decorar un rincón de tu hogar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Consejos para reformar y decorar el baño
Una redecoración de tu baño requiere de algunas nociones básicas a considerar. Aquí, algunos consejos para renovar ese sector del hogar tan especial.
Cómo decorar un baño pequeño
Con algunos trucos en iluminación, colores y accesorios, podremos hacer que el baño parezca más grande.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Baño(19 artículos)
Buscador
Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Imagen ilustrativa del artículo Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
El policarbonato resulta muy útil a la hora de hacer repisas y muebles para el baño o la cocina
Versión para imprimir
Versión de Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar