Decoración para un dormitorio de niños unisex

Temas para decorar un cuarto infantil unisex
Si un niño y niña comparten habitación, la decoración debe hacerse en base a temas unisex que ambos compartan. Aquí algunas ideas.

Temas unisex para dormitorios de niños

Si tienes un niño y una niña que comparten habitación, seguramente estás pensando en cómo decorar el dormitorio de forma unisex. La respuesta es sencilla, pues hay varios temas que a todos los pequeños les gusta, ya sean varones o niñas.

Antes de elegir el ema con el cual decorarás el dormitorio para los pequeños, piensa en cuáles son las aficciones que comparten. Si a ambos les gusta la playa, por ejemplo, o el mar, hacer un tema marino para una habitación unisex no será problema. En ella puedes incorporar personajes marinos que les gusten a los niños, barcos, sirenas, conchas de mar, estrellas, y crear un ambiente de ensueño que ambos disfruten.

Decorar con personajes de cuentos

Un tema para decorar el dormitorio de niños unisex son los personajes de dibujos animados, pues siempre habrá espacio en la habitación para que sea compartido por varios héroes de historietas o cuentos de hadas.

También puedes elegir un personaje unisex que a ambos niños les guste, como El Rey león, Bob esponja, Snoopy o Garfield.

Tema animales y ciencia

La temática animal es ideal para un cuarto de niños y se puede implementar de forma muy simple, usando un papel pintado estampado con animales o utilizando cobertores con dibujos, láminas, cuadros y muñecos. Si deseas que el ambiente sea divertido, crea un hábitat natural o selvático, pintando nubes en el techo o un paisaje arbolado en las paredes.

Si deseas motivar a los niños para que estudien y aprendan, usa pizarras o carteleras de imán donde los pequeños puedan formar palabras y practicar matemáticas. Para ello, pinta una pizarra sobre la pared o utiliza la pintura para pizarras imantada.

Completa la decoración con mapas, un hemisferio, computadoras u otros elementos de ciencia y tecnología.

Con colores primarios y formas geométricas lograrás un dormitorio de niños divertido y enérgico. Sólo ten en cuenta que no debes abusar del rojo, pues esto puede impedir que los pequeños descansen bien. Un buen color para usar como base en un dormitorio unisex es el azul marino, que es relajante y a ambos niños les gusta.

Decorar con juguetes

Si los niños tienen muchos juguetes o colecciones de ellos, úsalos para decorar. Si cada pequeño tiene estantes en donde organizar sus juguetes, libros y objetos personales, el dormitorio se mantendrá ordenado y decorado con sus objetos preferidos.

Para decorar un dormitorio unisex para niños, lo mejor que puedes hacer es hablar con ellos para que elijan colores, temas y los lugares que desean tener para jugar, leer y descansar. Preséntale estas ideas de decoración y haz que ellos elijan para que puedan tener un espacio compartido agradable, divertido y funcional.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración para un dormitorio de niños unisex
Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil
Los murales infantiles para decorar la habitación de los niños son una opción que a ellos les encantará, sobre todo si escogemos las temáticas de su interés.
Decoración del cuarto infantil
A medida que el niño va creciendo, más tiempo pasará en su cuarto, ya que allí tendrá su propio espacio. Aquí algunas ideas para decorarlo.
Decorar del cuarto del bebé
La llegada del bebé implica renovar la casa, especialmente su habitación. Aquí algunos consejos para decorar el cuarto, desde los colores, iluminación, muebles y estilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración para un dormitorio de niños unisex. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Niños y Bebés(17 artículos)
Buscador
Decoración para un dormitorio de niños unisex
Imagen ilustrativa del artículo Decoración para un dormitorio de niños unisex
Para decorar un dormitorio unisex para niños, lo mejor es hablar con ellos para que elijan colores,
Versión para imprimir
Versión de Decoración para un dormitorio de niños unisex sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar