Cómo decorar el baño con cuadros

Consejos para decorar el baño con cuadros y arte
Una buena idea para decorar el baño es poner obras de arte, pero con las debidas precauciones para evitar daños por humedad y otras condiciones.

Cómo decorar el baño con cuadros

Decorar el cuarto de baño puede ser una tarea algo laboriosa, pues es una habitación con un nivel alto y constante de temperatura y humedad. Pero puedes dar estilo y elegancia aplicando algunos buenos consejos que te permitirán lucir elementos llamativos y siempre bien protegidos.

Los muebles

Los muebles del cuarto de baño pueden ser de diversos materiales, siempre y cuando les demos el tratamiento adecuado. Los metales, por ejemplo, deben ser inoxidables, para evitar que se manchen y corroan u oxiden con el constante vapor de este ambiente. Evita los herrajes y los metales pesados sin convertidores de óxido, pues tendrían poca vida útil en este lugar.

Las maderas, por su parte, deben estar bien protegidas contra la humedad y los cambios de temperatura. Deben ser maderas laqueadas y bien protegidas por dos a tres capas de barniz marino, o de un barniz protector, y deben quedar elevadas del piso y separadas de las paredes por, al menos, un centímetro, para evitar que la condensación del vapor amenace su estructura.

Las decoraciones para el cuarto de baño

De preferencia, elige decoraciones frescas y elegantes, nada suntuoso si no va con el estilo general de tu hogar. Las mismas reglas del mobiliario se aplica a las decoraciones: maderas protegidas y metales resistentes a la humedad, evitando en lo posible los elementos pequeños muy labrados que suelen almacenar la humedad del ambiente en sus pequeños pliegues, grietas y recovecos.

Muchas personas evitan vestir las paredes del cuarto de baño, debido a la constante humedad que se condensa en el sector y que se acumula en el aire. Pero puedes lucir arte en el tocador, siempre que sepas cómo protegerlo.

Arte en las paredes del baño

Los cuadros, fotografías o el arte que decidas colocar debe estar bien cerrado, es decir, impidiendo el acceso de la humedad a la pintura, foto o lámina. Puedes hacerlo sellando dos planchas de vidrio con sellador siliconado en los laterales, o usar marcos comunes, los que proteges en su parte trasera con papeles y cartulinas laminadas y papeles plásticos. En caso de no tenerlos, usa tu creatividad: sella el dorso del arte de las paredes con cinta de embalar autoadhesiva, fijándola bien y sin dejar espacios de separación entre una y otra tira.

Los marcos, por su parte, también deben ser resistentes a la humedad y a la temperatura. Por lo general, la madera usada en los marcos suele ser liviana y económica. Procura mantener el cuarto de baño ventilado y asegúrate de proteger las maderas de los marcos en toda su superficie (incluso el sector de apoyo del vidrio, por dentro) con dos a tres capas de laca o barniz protector. Si puedes, elige usar marcos de otros materiales, como vidrios o resinas, que resisten mejor la humedad y no pierden su forma por golpes bruscos de temperatura.

Finalmente, recuerda que la decoración del sanitario debe ser especial, relajante, de preferencia de naturaleza, paisajes u otras artes, y no fotografías de tus momentos memorables, pues en esta habitación debe priorizarse la intimidad ante todo.
Tener fotos de tus padres observándote constantemente puede impedir tu intimidad y relajación en esta particular habitación del hogar.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar el baño con cuadros
Consejos para reformar y decorar el baño
Una redecoración de tu baño requiere de algunas nociones básicas a considerar. Aquí, algunos consejos para renovar ese sector del hogar tan especial.
Cómo decorar un baño pequeño
Con algunos trucos en iluminación, colores y accesorios, podremos hacer que el baño parezca más grande.
Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Te enseñamos como hacer dos tipos de muebles con policarbonato para decorar tu baño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar el baño con cuadros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Baño(19 artículos)
Buscador
Cómo decorar el baño con cuadros
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar el baño con cuadros
Puedes lucir obras de arte en el tocador, siempre que sepas cómo protegerlas
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar el baño con cuadros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar