Ideas para decorar habitaciones de adolescentes

Consejos para decorar el cuarto de un adolescente
Los adolescentes son conflictivos y están en constantes cambios, por lo que la decoración de su cuarto debe ser negociado. Veamos algunas ideas

Consejos para decorar una habitación de adolescentes

La adolescencia es un momento sumamente delicado en nuestras vidas. Es cuando nos comenzamos a convertir en lo que seremos el resto de nuestras vidas: nuestro cuerpo definitivo, con facciones y altura, nuestros gustos, nuestra identidad. Es por ello que los gustos y preferencias de los adolescentes, así como sus actividades, son tan inestables y cambiantes: es cuando se prueban las diferentes opciones para ir configurando un gusto y estilo particular.

Justamente por este motivo es que la decoración en las habitaciones de un adolescente es un tema de particular atención. Debemos lograr una ambientación práctica y funcional a sus actividades, pero también de acuerdo a su gusto y estilo que está en desarrollo y exploración.

Buscando inspiración

Hay algunas técnicas para lograr un consenso con los hijos. Una muy utilizada, y que ofrece buenos resultados, es la de buscar inspiración en habitaciones ya creadas, para ir adaptándolo a su estilo propio.

Puedes hacer de esto un juego: buscar imágenes en revistas y en Internet, pidiendo a nuestro hijo que elija las cinco que más le gusten, y luego pedirle que piense en uno o más cambios para hacer sobre la habitación vista en la imagen. Esto nos permitirá saber hacia dónde se orienta su estilo en cuanto a contenidos, muebles, colores , y al solicitarle que imagine cambios posibles, fomentaremos su imaginación e impediremos que quede grabada en su mente la imagen estática apreciada. Así, podrás adaptar el diseño a tus posibilidades.

Ideas para el cuarto de tu hijo adolescente

Los adolescentes atraviesan diversas etapas, algunas de ellas algo sombrías y hasta pesimistas. Por ello, aunque te lo pida, evita los diseños lúgubres y el uso de colores demasiado oscuros o neutros. En lugar de ello, anímale a elegir colores vibrantes, llenos de vida, o tonos pasteles y calmos, que fomenten su concentración y relajación, sin que sean demasiado neutros. Los rosados, lavandas, verdes y celestes son ideales para esto, mientras que los lila, rojos, fucsias, amarillos y turquesas son los más elegidos para elevar los humores y las energías.

Entre los elementos, asegúrate de que haya una cama confortable, un espacio de guarda para sus objetos, una mesa de noche con iluminación, y una cómoda o mesa de escritorio con su silla como mínimo. Luego, complementa la decoración con los elementos de su preferencia, incluyendo siempre (sutilmente si el joven no los hubiera pedido) piezas de arte o imágenes que vistan las paredes, sin dejarlas vacías. Puedes colocar fotografías enmarcadas de la familia y también de sus amistades, aunque te recomendamos no lucir sus propias fotos infantiles, pues esta es justamente la etapa de la cual su mente intenta desprenderse, aunque sea por poco tiempo.

Recuerda que la habitación del adolescente es también un lugar de encuentro con sus pares. Asegúrate de que tenga alfombras o cojines que sean aptos para colocar en el suelo, y que cuente con su propio reproductor de música, al menos. Si las reglas de la casa lo permiten, puedes agregar una TV, reproductor de DVD, computador o lo que prefieras.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar habitaciones de adolescentes
Cómo organizar y decorar un dormitorio
Para que nuestro dormitorio sea el lugar de descanso deseado, debemos acomodar los muebles y organizar todo de manera correcta.
Cómo decorar el cuarto de un adolescente y negociar con él
La comunión entre padres y adolescentes no suele ser de las mejores, y para ponerse de acuerdo en la decoración de su cuarto, habrá que negociar y plantear pautas.
Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño
Tener desordenado una habitación pequeña no contribuirá al difrute y buen descanso. Aprendamos a ordenarlo y aprovechar sus espacios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar habitaciones de adolescentes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Ideas para decorar habitaciones de adolescentes
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar habitaciones de adolescentes
Para pintar el cuarto de un adolescente, elige tonos calmos, que fomenten su concentración y relajación
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar habitaciones de adolescentes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar