Cómo hacer un set de baño con bolsas de nylon

Guía para crear organizadores de baño con bolsas de nylon
Las bolsas plásticas o de nylon pueden convertirse en un tejido para crear un completo set de baño. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Un set de baño con bolsas de nylon

Los sets de baño son ideales para mantener el lugar en orden, con todos los elementos de uso diario a la mano, y también son un regalo que podemos hacerle a alguien, en especial a quien está estrenando un nuevo hogar. Hoy aprenderemos a realizar un conjunto organizador del baño bien ambientalista con bolsas de plástico.


¿Por qué usar bolsas?

Las bolsas plásticas no se deforman con el calor y la humedad del baño y, al ser plásticas, evitarás lidiar con los hongos que estas dos condiciones suelen traer asociadas. Además, poseen colores llamativos que puedes combinar en diseños originales simplemente tejiéndolos en un determinado orden. Son un material sumamente económico, fácil de trabajar y, por encima de todo, te ayudará a cuidar del ambiente, reutilizando un recurso nocivo para el bienestar de nuestra naturaleza.

Tejiendo con bolsas de nylon

Son muchos los trabajos que podemos hacer tejiendo bolsas de nylon o plásticas. Es que resulta en una tarea entretenida y sencilla, con la que podemos evitar crear más basura, cuidando así nuestro entorno, y también con la que podemos lograr creaciones sumamente especiales.

Para tejer bolsas necesitas varias teniendo en cuenta sus colores, aunque puedes mezclarlas o usar las de un mismo tono. Ya limpias (sacudidas, lavadas si fuese necesario) recorta sus bases de costura, y también la zona de las asas, para dejar un tubo cerrado y bien prolijo. Luego, enrolla comenzando por uno de los laterales (es decir, dejando ambas aberturas hacia fuera), creando así un tubo enrollado de unos 2 a 3 cm de ancho. Con tijeras afiladas, corta flecos sin separarlos del todo, es decir, dejando un sector libre de medio centímetro. Luego, abre el rollo y corta en diagonal, uniendo cada corte en un extremo con el opuesto.

Usando una aguja de ganchillo o de crochet, comienza a tener en puntos simples las piezas de este conjunto de baño. Recuerda hacer un tejido tal y como si usaras hilo, olvidándote de que se trata de bolsas plásticas, dejando buena tensión aunque no demasiada, y usando la aguja del ancho deseado dependiendo del tamaño del producto final.

Ideas para hacer organizadores de baño con bolsas de nylon

Las piezas que componen un conjunto de baño son bastante variadas. Puedes hacer una algodonera con una forma de gota o circular, dejando abiertos los extremos superiores para poder colocar el algodón y tomarlo con facilidad. Otra idea es hacer un porta rollos de papel sanitario, tejiendo una tira de dos metros por unos 12 cm, para luego doblarlo a la mitad y dividirlo en sectores, individualizando los rollos, o hacer una jabonera con la misma técnica, adaptando los tamaños. También puedes hacer un sobre con tapa (como una cartera) de un tamaño más grande, para así conservar tus peines o elementos de peinado. Las opciones son tantas como elementos quieras separar en tu cuarto de baño.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un set de baño con bolsas de nylon
Consejos para reformar y decorar el baño
Una redecoración de tu baño requiere de algunas nociones básicas a considerar. Aquí, algunos consejos para renovar ese sector del hogar tan especial.
Cómo decorar un baño pequeño
Con algunos trucos en iluminación, colores y accesorios, podremos hacer que el baño parezca más grande.
Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Te enseñamos como hacer dos tipos de muebles con policarbonato para decorar tu baño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un set de baño con bolsas de nylon. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Baño(19 artículos)
Buscador
Cómo hacer un set de baño con bolsas de nylon
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un set de baño con bolsas de nylon
Los sets de baño son ideales para mantener el lugar en orden
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un set de baño con bolsas de nylon sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar