Accesorios básicos para el baño

Consejos para elegir y colocar accesorios del baño
El baño será más funcional si sabes cómo elegir los accesorios. Aquí te damos algunos consejos.

Tips para elegir accesorios del baño

Las repisas, ganchos y porta objetos de baño tales como el toallero, el porta rollos y los ganchos para colgar las prendas son elementos indispensables en la organización de un cuarto de baño. Para hacer más agradable y cómodo el espacio, lo mejor es saber comprarlos, combinarlos y colocarlos. Vamos a ver algunos consejos para elegir accesorios para baño e instalarlos uno mismo.

Cómo elegir los accesorios del baño

La organización y el almacenamiento de objetos en el cuarto de baño es muy importante para mantener despejado, aseado y cómodo el espacio. Algunos accesorios básicos de baño son el porta toallas, el porta rollos y los ganchos para colgar prendas, pero también puedes instalar un porta cepillos y dentífrico, jaboneras, repisas y todo lo que creas haga de tu baño un sitio más confortable.

Lo mejor es comprar todos los accesorios una única vez para poder elegirlos en el mismo estilo, ya sean metálicos, de cerámica o de plástico duro.

El lugar donde colocar los accesorios del baño debe ser accesible cuando se lo vaya a utilizar. Por ejemplo, el toallero irá a la derecha de la pileta, o a la izquierda si es más cómodo para una persona zurda. Los ganchos para la ropa pueden ir detrás de la puerta, dentro de los armarios o sobre la pared, en una altura considerable para que las batas de baño y las toallas (que suelen ser bastante largas) no estén en contacto con el piso húmedo.

Cómo colocar los accesorios de baño

Para colocar accesorios de baño convencionales debes marcar el espacio donde irá puesto, y luego picar el revoque en el sitio donde el artefacto irá embutido. A continuación, prepara cemento blanco con arena y agua, en una proporción de 5 partes de arena, 1 de cemento y el agua en la cantidad necesaria hasta obtener una pasta homogénea, sin grumos, ni demasiado líquida ni demasiado espesa (la consistencia debe ser como de enduido).

Este cemento lo debes usas para adherir el accesorio de baño a la pared y luego dejarlo secar por completo. Recuerda que no debes tocarlos ni usarlos hasta que se haya endurecido completamente el cemento, aproximadamente 24 horas después, y debes limpiar el material que haya quedado sobre el accesorio, pues una vez endurecido es muy difícil de quitar.

Con este simple proceso puedes tú mismo colocar todos los artefactos y accesorios para organizar el baño y hacer el lugar más cómodo y agradable.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Accesorios básicos para el baño
Consejos para reformar y decorar el baño
Una redecoración de tu baño requiere de algunas nociones básicas a considerar. Aquí, algunos consejos para renovar ese sector del hogar tan especial.
Cómo decorar un baño pequeño
Con algunos trucos en iluminación, colores y accesorios, podremos hacer que el baño parezca más grande.
Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Te enseñamos como hacer dos tipos de muebles con policarbonato para decorar tu baño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Accesorios básicos para el baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Baño(19 artículos)
Buscador
Accesorios básicos para el baño
Imagen ilustrativa del artículo Accesorios básicos para el baño
Para hacer más agradable y cómodo el baño, es importante saber elegir los accesorios y combinarlos
Versión para imprimir
Versión de Accesorios básicos para el baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar