Decoración infantil a la altura de los niños

Decoración infantil a la altura de los niños

Cómo decorar una habitación infantil según la estatura de los niños

Decoración infantil a la altura de los niños

Autor:
Cómo decorar una habitación infantil según la estatura de los niños
A la hora de decorar la habitación de los niños, lo ideal es poner los objetos de acuerdo a la altura de los peques. Sigue los consejos de esta nota.

Decorando la habitación a la altura de los niños

La decoración de las habitaciones de los niños y de los ambientes donde ellos se encuentran durante la mayor parte del día, debe pensarse en base a su comodidad. Si bien la decoración para niños puede armonizarse al estilo que predomina en la casa, es fundamental adecuar y rediseñar el espacio a una altura proporcionada con la de los más pequeños. De esta forma, el niño se sentirá a sus anchas, el objeto utilitario será para su disfrute, y para proveerle comodidad y seguridad.

 

Cómo decorar en la dimensión de los niños

Las tendencias actuales prestan muchísima atención al confort y fundamentalmente a la practicidad en los dormitorios de los niños. El acceso a sus camas debe estar a una altura apropiada para que el niño pueda subir y bajar de ella sin necesidad de la ayuda de un adulto, consiguiendo de esta forma avances en su independencia.

 

Todos los niños necesitan sentarse cómodamente, como lo hacen sus mayores, en posiciones descansadas y especialmente con los pies en el suelo. Es imprescindible que tengan en su dormitorio una mesa y varias sillas que le permitan, a ellos y a los amiguitos que frecuentemente los visitan, encontrarse en un ambiente ajustado a sus propias dimensiones.

 

¡Qué más pueden pedir los peques de la casa que disponer de espejos que los reflejen de cuerpo entero! En la instalación de estos objetos sólo deberemos priorizar el hecho que no seremos nosotros, los adultos, los que los usaremos, sino que serán los niños los que los utilicen para descubrirse, jugar y disfrutar de su propio ambiente.

 

Cómo organizar el dormitorio de los niños según su altura

Los más chicos de la casa deberían tener al alcance de sus manos todos sus juguetes, y lo más práctico y sencillo son los baúles o cajones debajo de sus camas.

Los percheros para sus abrigos y las estanterías para el resto de sus ropas deben ser de fácil acceso. Esto facilita la enseñanza de los hábitos de orden y limpieza que deben adquirir en el proceso de aprendizaje. Es mucho menos problemático para cualquier niño ordenar su vestimenta y guardar todas sus cosas si todo se encuentra a su propia altura; definitivamente realizará las tareas sin esfuerzos y seguro que le resultará mucho más divertido.

 

La decoración de nuestro hogar está personalizada de acuerdo a nuestros propios gustos y preferencias, y los peques de la casa pueden encontrar las mismas satisfacciones, y aunque no lo aprecien con nuestro propio sentido estético, sí se notará la diferencia en sus comportamientos cuando se percaten que la decoración de su casa también está dirigida a ellos y que son contempladas todas sus necesidades.

De esta forma, la decoración infantil tiene muchos puntos en común con las habilidades que podrá desarrollar el niño, con su independencia, su seguridad, su sentido de pertenencia al hogar y su propia felicidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración infantil a la altura de los niños
Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil
Los murales infantiles para decorar la habitación de los niños son una opción que a ellos les encantará, sobre todo si escogemos las temáticas de su interés.
Decoración del cuarto infantil
A medida que el niño va creciendo, más tiempo pasará en su cuarto, ya que allí tendrá su propio espacio. Aquí algunas ideas para decorarlo.
Decorar del cuarto del bebé
La llegada del bebé implica renovar la casa, especialmente su habitación. Aquí algunos consejos para decorar el cuarto, desde los colores, iluminación, muebles y estilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración infantil a la altura de los niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Niños y Bebés(17 artículos)
Buscador
Decoración infantil a la altura de los niños
Imagen ilustrativa del artículo Decoración infantil a la altura de los niños
Si bien la decoración para niños puede armonizarse al estilo de la casa, es fundamental rediseñarlo según su estatura
Versión para imprimir
Versión de Decoración infantil a la altura de los niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar