Campanas de cocina modernas

Características de las campanas de cocina modernas
Las campanas de cocina dejaron de ser solo un aparato pegado a la pared para extraer humo: los nuevos diseños modernos se adaptan a cualquier ambiente embelleciendo el lugar.

Características de las nuevas campanas de cocina

Las campanas para cocinas han evolucionado en los últimos tiempos, hasta conseguir integrarse en el ambiente y ofrecer una estética totalmente diferente.

Desde los primeros y más elementales extractores de vapores que debían instalarse en paredes o ventanas, se han logrado utilitarios de diseños innovadores de excelente rendimiento, y que a la hora de la decoración, se constituye en un elemento imprescindible para una ambientación con estilo moderno.

Tipos de campanas para cocina

Hoy en día, las campanas para cocinas presentan diseños modernos y estilizados, y están fabricadas para instalarse en la pared -a las que se denominan campanas tradicionales- o colocarse en el centro de la cocina, llamadas campanas “isla”, las que generalmente son instaladas directamente sobre la mesada central de la cocinas de estilo modernista, en las que el hogar se encuentra en el centro del espacio.

Las campanas para cocina son fabricadas generalmente en metal y en acero inoxidable para evitar su oxidación, pero pueden encontrarse aquellas más sofisticadas que son de vidrio templado y permiten el paso de la luz, además de que posibilitan visualizar a través de ellas el decorado de la cocina.

Existen en el mercado diferentes formatos y la mayoría de ellas se presentan en colores blancos, negro o marfil, ya que combinan fácilmente a los colores predominantes de las cocinas que, por la necesidad de luz y claridad, generalmente están ambientadas en tonos claros.

Campanas de cocina modernas

Las campanas de cocina modernas poseen varias velocidades de extracción con turbo-motores, y es posible que también tengan incorporadas luces halógenas direccionables que iluminan el hogar y devuelven en el entorno una claridad que armoniza con la iluminación que posea la estancia. Existen algunos modelos de campanas para cocinas que incluyen control remoto, para un más práctico y cómodo uso.

En el momento de la adquisición de estos prácticos utilitarios, es importante tener en cuenta las dimensiones generales del ambiente, pues existen en el mercado variados modelos y tamaños que se adaptan a las medidas de cada cocina en especial.

Todas las campanas de extracción de vapores y olores agregan un valor al decorado y proporcionan un impactante detalle moderno que realza cualquier cocina, aunque ésta sea pequeña. Y la instalación de una campana de estas características es además sencilla, pues por lo general, no es necesario agujerear las paredes o cortar cristales, como ocurría con las campanas antiguas, sino que pueden ser fijadas directamente a la pared mediante tacos y tornillos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Campanas de cocina modernas
Cómo decorar una cocina pequeña
Las cocinas pequeñas resultan complicadas de organizar y decorar, ya que hay elementos que no pueden faltar en ella. ¿Cómo organizar todo y decorarlo para que parezca más grande?.
Ideas y consejos para organizar tu cocina
Cocinar en un lugar donde los cubiertos, sartenes y utensilios están por cualquier lado, es peligroso y poco agradable. Veamos algunos consejos para organizar la cocina.
El piso de la cocina, ¿cerámicos o madera?
Los pisos de la cocina están expuestos a alto transito, al calor, humedades, golpes, etc. En este caso, ¿es mejor el piso de madera o de cerámica?.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Campanas de cocina modernas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cocina(20 artículos)
Buscador
Campanas de cocina modernas
Imagen ilustrativa del artículo Campanas de cocina modernas
Las campanas para cocinas han evolucionado hasta conseguir integrarse al ambiente y ofrecer una estética diferente
Versión para imprimir
Versión de Campanas de cocina modernas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar