Cómo colocar una estantería de cocina

Pasos para colocar estanterías en la cocina
Las estanterías para cocina logran dar funcionalidad al espacio, creando un ambiente despejado y agradable. Aprende a colocarlas con estos pasos

Pasos para colocar una estantería de cocina

Una de las condiciones más importantes en una cocina moderna es la practicidad, pues tener los utensilios y materiales de ordenados y a mano hace el trabajo culinario más eficiente y rápido, pudiendo trabajar con comodidad.

Colocar una estantería de cocina es un trabajo fácil que cualquiera puede realizar. El primer paso es adquirir en una ferretería o tienda de bricolage las ménsulas que sujetarán los estantes, las cuales pueden ser de madera, de metal o de plástico duro, y también los tarugos para sujetarlas a la pared.

Los tarugos con los cuales se fijan las ménsulas en la pared de forma segura pueden ser hechos a mano mediante varillas o trozos de madera, o pueden comprarse hechas, como en el caso de los tacos Fisher. En ambos casos, para colocarlas se debe practicar un agujero en la pared con un taladro (utilizando una mecha para pared) en la medida del tarugo. La medida del mismo deberá ser de un milímetro más grande que el tornillo que sujetará la ménsula.

Cómo colocar una estantería de cocina

Una vez que se hayan adquirido los materiales para colocar una estantería, es decir, las ménsulas, los tarugos, los tornillos y los estantes, puedes proceder a colocarlos. Para ello, mide el estante y traza una línea horizontal de esta medida, y sitúa las ménsulas bajo la línea, marcando con un lápiz de carpintero los sitios donde se encuentran los agujeros.

El paso siguiente es agujerear la pared con el taladro y colocar los tarugos golpeándolos con un martillo para que queden bien apretados. A continuación, coloca en su sitio las ménsulas, asegúrala a la pared con tornillos y coloca encima los estantes.

Cómo agregar ganchos para colgar

Los ganchos para colgar tazas y otros materiales de cocina puedes agregarlos bajo cada uno de los estantes y de esa forma obtienes más espacio de almacenamiento.

Para ello, quita el estante de madera y atornilla en la parte inferior pitones de aro abierto, teniendo en cuenta que la separación entre cada uno de ellos sea suficiente para que los objetos no se golpeen entre sí.

Colocando uno o varios estantes en la cocina con ganchos para colgar los utensilios multiplicarás el espacio, añadiendo practicidad y funcionalidad en el ambiente donde preparas los alimentos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo colocar una estantería de cocina
Cómo decorar una cocina pequeña
Las cocinas pequeñas resultan complicadas de organizar y decorar, ya que hay elementos que no pueden faltar en ella. ¿Cómo organizar todo y decorarlo para que parezca más grande?.
Ideas y consejos para organizar tu cocina
Cocinar en un lugar donde los cubiertos, sartenes y utensilios están por cualquier lado, es peligroso y poco agradable. Veamos algunos consejos para organizar la cocina.
El piso de la cocina, ¿cerámicos o madera?
Los pisos de la cocina están expuestos a alto transito, al calor, humedades, golpes, etc. En este caso, ¿es mejor el piso de madera o de cerámica?.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo colocar una estantería de cocina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cocina(20 artículos)
Buscador
Cómo colocar una estantería de cocina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo colocar una estantería de cocina
Colocar una estantería de cocina es un trabajo fácil que cualquiera puede realizar
Versión para imprimir
Versión de Cómo colocar una estantería de cocina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar