Cómo decorar una habitación infantil al estilo marino

Ideas para decorar una habitación infantil con temática marina
Si a tu niño le encanta el mar, aquí tienes geniales ideas para decorar su habitación con estilo marino.

Como decorar una habitación de niños al estilo marino

Uno de los temas de decoración preferidos por los niños es la marina, pues tiene un toque de aventura y misterio. La decoración marina infantil es además fresca, cálida y relajante, ideal para un dormitorio o una sala de juegos o estudio. Con un dormitorio en el fondo del mar es un lugar donde los niños pueden estar tranquilos, descansar y divertirse a sus anchas.

El color en la habitación infantil estilo marino

El color ideal para pintar una habitación infantil es el azul, porque es sereno y agradable. Con esa base, luego será bastante sencillo hacer una decoración marina infantil. Hay que tener en cuenta que este tono oscuro tiende a achicar el espacio, por lo tanto es aconsejable que la habitación sea muy luminosa y que el azul no sea demasiado oscuro. Una buena idea es no pintar todas las paredes en un mismo tono, o hacerlo en algunas con colores más claros como celeste, crema o blanco.

Una opción para pintar el tema marino es crear un barco hundido en el fondo del mar. Para ello, hay que pintar ventanas en las paredes y hacer murales del fondo del mar dentro de ellos. Pueden usarse láminas de fotografías para que el efecto sea más real; de esta forma parecerá que el dormitorio es un barco y por las ventanas se ve el fondo del mar, su fauna y su flora marina.

Ideas para decorar una habitación marina infantil

Hay muchas ideas que quedan fabulosas en una habitación infantil decorada al estilo marino, comenzando con las cortinas que pueden ser de tul celeste o azul, dando la sensación del agua que corre, los dibujos de plantas marinas en las paredes y los cubrecamas con diseños de peces.

Algunos accesorios marinos, como lámparas con diseños del mar, se pueden adquirir en tiendas especializadas, mientras que otros se pueden personalizar. Las estrellas de mar y los caracoles se encuadran, cuelgan o adhieren a los objetos, como los marcos para cuadros, de espejos, baúles o cajas de almacenamiento.

Otros adornos ideales para decorar una habitación marina de niños son las redes colgadas por donde ellos puedan trepar, los móviles de peces, los caballitos de mar y las estrellas, los juegos para escalar sobre las paredes (pueden simular paredes de roca) y otras imágenes o juguetes como barcos hundidos, tesoros, tiburones inflables y caracoles, moluscos y otros animales del mar, como pueden ser los personajes de dibujos animados en entornos marinos, como Bob esponja o Nemo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar una habitación infantil al estilo marino
Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil
Los murales infantiles para decorar la habitación de los niños son una opción que a ellos les encantará, sobre todo si escogemos las temáticas de su interés.
Decoración del cuarto infantil
A medida que el niño va creciendo, más tiempo pasará en su cuarto, ya que allí tendrá su propio espacio. Aquí algunas ideas para decorarlo.
Decorar del cuarto del bebé
La llegada del bebé implica renovar la casa, especialmente su habitación. Aquí algunos consejos para decorar el cuarto, desde los colores, iluminación, muebles y estilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar una habitación infantil al estilo marino. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Niños y Bebés(17 artículos)
Buscador
Cómo decorar una habitación infantil al estilo marino
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar una habitación infantil al estilo marino
Uno de los temas de decoración preferidos por los niños es la marina, pues tiene un toque de aventura y misterio
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar una habitación infantil al estilo marino sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar