Cómo decorar una habitación infantil pequeña

Ideas para la decoración de habitaciones infantiles pequeñas
Con estas ideas de organización se pueden ampliar las habitaciones para niños pequeñas, incrementando la funcionalidad y creando un diseño moderno.

Organización y diseño en espacios pequeños infantiles

La decoración en ambientes pequeños es mucho más sencilla de lo que parece, ya que se debe pensar en organizar el espacio con buen gusto y pocos elementos, para no recargar.

En la habitación de los niños y adolescentes, es necesario que haya mucha luz y abunden los colores vivos que estimulen la vista, y que en su conjunto formen un todo armónico y funcional. Los estantes y armarios deben ser instalados embutidos o en rincones, y se pueden utilizar estanterías esquineras de piso a techo, que consiguen el aprovechamiento óptimo del espacio reducido.

Lo mismo sucede con la cama que puede estar sujeta a una de las paredes y girar hacia arriba mediante bisagras. Existen modelos de camas rebatibles hacia la pared, que al quedar en posición vertical permiten desplegar, desde una estructura sujeta a la parrilla que sostiene el colchón, una mesa con patas extensibles que se convertirá fácilmente en escritorio para hacer las tareas escolares. Tanto los muebles como los estantes o módulos para organizar los objetos pueden pintarse en colores primarios, para crear el efecto de espacio alegre y moderno en un dormitorio para niños.


En el diseño interior para habitaciones pequeñas es fundamental tener en cuenta que los colores de las paredes sean blancos o de tonos muy claros, lo que brindará una sensación de espacio ampliado muy satisfactoria. La colocación de espejos frente a las aberturas, ya sean éstas puertas o ventanas, también consiguen esa sensación expansiva; como así también una iluminación ubicada en los lugares opuestos a las entradas de luz natural.

Ideas para organizar una habitación pequeña para niños

La colocación de los muebles en un espacio reducido es de vital importancia, y la elección debe limitarse a pocos elementos. No sucede lo mismo en el amoblamiento de una habitación en donde se puede alternar muebles en distintas posiciones gracias a dimensiones más amplias. En una habitación para niños, además, se debe tener en cuenta que los muebles no presenten bordes filosos peligrosos con los cuales los pequeños se puedan lastimar.

Sillas desarmables pueden destinarse a los rincones de la habitación en donde no perturben los desplazamientos y los juegos de los niños. Otra opción son los cojines, que ocupan poco espacio y se pueden guardar unos sobre otros en un rincón.

Los baúles o cajones para la ropa son una excelente solución en los dormitorios de los niños y jóvenes adolescentes, pues su capacidad les permite, además del guardado de sus juguetes o prendas, el archivo de cuadernos y notas escolares.

Los zapatos y deportivos también pueden destinarse a cajones con tapa que harán las veces de sillones si son ubicados contra alguna de las paredes, en la que puede existir una tabla rebatible de una sola pata plegable, que también puede ser utilizada como mesa de estudio o juego.

Con simples soluciones de organización es posible obtener las más variadas alternativas en los pequeños espacios reducidos, brindándole a los niños o adolescentes un ambiente despejado, agradable y estimulante. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar una habitación infantil pequeña
Cómo organizar y decorar un dormitorio
Para que nuestro dormitorio sea el lugar de descanso deseado, debemos acomodar los muebles y organizar todo de manera correcta.
Cómo decorar el cuarto de un adolescente y negociar con él
La comunión entre padres y adolescentes no suele ser de las mejores, y para ponerse de acuerdo en la decoración de su cuarto, habrá que negociar y plantear pautas.
Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño
Tener desordenado una habitación pequeña no contribuirá al difrute y buen descanso. Aprendamos a ordenarlo y aprovechar sus espacios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar una habitación infantil pequeña. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Niños y Bebés(17 artículos)
Buscador
Cómo decorar una habitación infantil pequeña
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar una habitación infantil pequeña
En la habitación de los niños y adolescentes, es necesario que haya mucha luz y abunden los colores vivos que estimulen la vista
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar una habitación infantil pequeña sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar