Cómo decorar la habitación de dos hermanos

Decorando para dos: ambientando la habitación de los hijos
Por cuestiones de proximidad de las edades, por similitud de géneros o bien por falta de espacio independiente, hoy muchos hermanos comparten habitaciones... y la decoración debe reflejar ambos gustos.

La decoración de una habitación para dos hermanos

Cuando dos hermanos comparten habitación cada quien tendrá sus propios gustos y preferencias, y debemos procurar ambos en la decoración.

Así, lo primero a determinar al pensar en la decoración y ambientación de un cuarto para dos, es conocer los gustos particulares, y buscar luego un nexo de conexión. Puede ser un mismo animal, un equipo deportivo, e incluso un deporte o personaje de ficción. Así podremos complementar ambas decoraciones de una manera más integrada.

Dividiendo el espacio

La manera más sencilla de procurar espacio semi privado para cada uno es hacer una división más bien física. Una manera sencilla de lograrlo es dividiendo el espacio físico en dos mitades, dejando la zona del guardarropas compartida, o bien sectorizada. Si ambos hermanos comparen gustos podemos hacer una decoración más uniforme. Sin embargo, es muy importante preservar la intimidad de cada uno, designando un sector particular para cada quien.

Supongamos que ambas pequeñas hermanas son seguidoras de un determinado programa televisivo, y de su protagonista. Pues podemos hacer una ambientación complementaria para ambas, decorando en los colores y con los elementos significativos del programa. Luego, debemos reservar para cada una un sitio de acuerdo a sus preferencias: un rincón de lectura para una y un rincón de dibujo para la otra, o quizás una zona de juegos y un sector privado para hacer la tarea.

Elementos que hacen la diferencia

Si nuestro presupuesto es más bien acotado, igual podemos ambientar la habitación de acuerdo a cada integrante de la estancia. Por ejemplo, puedes elegir diferentes colores de sábanas, cobertores de acuerdo al gusto de cada uno, e incluso diferentes formas y tamaños de cojines decorativos para reflejar las preferencias de cada pequeño.

En estos casos, mantén una ambientación general más bien neutra: las paredes y los pisos en colores neutros, cálidos y del gusto de ambos, al igual que los muebles en líneas básicas. Luego, da los detalles que den vida al ambiente. Designa, por ejemplo, una pared en la que cada hijo pueda lucir sus dibujos, o una mitad del escritorio de los deberes con un cajón para que cada niño pueda dar guarda a sus útiles escolares.

Lo que no se debe hacer al decorar para hermanos

La sectorización ideal es integral, es decir, no marca una diferencia absoluta. Tapizar dos paredes con un tapiz y las otras dos paredes con un mural diferente llevará a una percepción de corte y separación, que no será la ideal para los hermanos.

Mantén una armonía, fomenta el compartir de los elementos, pero procura que cada pequeño se sienta a gusto con su cama y con su sector especial en la habitación. Esa es la clave absoluta del éxito en la decoración para habitaciones compartidas por pequeños hermanos y hermanas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar la habitación de dos hermanos
Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil
Los murales infantiles para decorar la habitación de los niños son una opción que a ellos les encantará, sobre todo si escogemos las temáticas de su interés.
Decoración del cuarto infantil
A medida que el niño va creciendo, más tiempo pasará en su cuarto, ya que allí tendrá su propio espacio. Aquí algunas ideas para decorarlo.
Decorar del cuarto del bebé
La llegada del bebé implica renovar la casa, especialmente su habitación. Aquí algunos consejos para decorar el cuarto, desde los colores, iluminación, muebles y estilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar la habitación de dos hermanos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Niños y Bebés(17 artículos)
Buscador
Cómo decorar la habitación de dos hermanos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar la habitación de dos hermanos
Cuando dos hermanos comparten habitación cada quien tendrá sus propios gustos, y debemos procurar ambos en la decoración
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar la habitación de dos hermanos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar