Cómo decorar el Cuarto de Baño con Plantas

Consejos y tipos de plantas para decorar un cuarto de baño
Los cuartos de baño decorados, luminosos y limpios, dan una sensación de frescura y pulcritud, son muy agradables y da gusto estar en ellos. Para ese efecto de aire fresco y vida, nada mejor que tener ventanales y plantas.

Tips para decorar el baño con plantas

Las plantas que decoran el baño pueden estar en el interior del mismo o verse a través de un ventanal. No hay nada más bello que los baños con amplios ventanales que dan a un jardín exuberante, luminoso y florido. Si se abre la ventana, penetra el perfume de las hierbas y el aire fresco.

Una excelente idea para disfrutar de un baño relajante es colocar una tina sobre una ventana desde la cual se puedan ver los árboles o las plantas.

Plantas interiores para el cuarto de baño

Para decorar un baño con plantas de interior, lo mejor es tener buena luz natural. Es recomendable tener plantas que prosperen bien en la humedad, tales como los helechos, los potos y el bambú, pero se pueden usar muy diferentes especies dependiendo de la cantidad de luz que tenga cada cuarto de baño.

Las plantas que prosperan en un ambiente con poca luz y humedad son los helechos, la hiedra (que puede caer desde una maceta alta) y el filodendro.

Plantas para decorar un baño luminoso

En cuartos de baño muy luminosos se pueden emplear los potos, el crotón, el polipodio, la sanseviera, el tronco de Brasil, la costilla de Adán, el antunio o el cocotero.

Si se desea tener flores, pueden cultivarse begonias, jacintos, gloxinia, saintpaulia o violetas africanas.

Las mejores plantas para decorar un baño son aquellas que soportan los cambios de temperatura y la humedad. Es importante la ubicación de las mismas de modo que puedan tener las condiciones de sol o luz propicias para su desarrollo.

Para regar las plantas del baño lo mejor es poner un platillo bajo una maceta con buen drenaje y colocar allí el agua. La planta de esta forma tomará la humedad que necesita sin necesidad de regar. Otra forma consiste en llenar un recipiente y colocar la maceta dentro, hasta que el agua deje de hacer burbujas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar el Cuarto de Baño con Plantas
Consejos para reformar y decorar el baño
Una redecoración de tu baño requiere de algunas nociones básicas a considerar. Aquí, algunos consejos para renovar ese sector del hogar tan especial.
Cómo decorar un baño pequeño
Con algunos trucos en iluminación, colores y accesorios, podremos hacer que el baño parezca más grande.
Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Te enseñamos como hacer dos tipos de muebles con policarbonato para decorar tu baño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar el Cuarto de Baño con Plantas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Baño(19 artículos)
Plantas y Flores(42 artículos)
Buscador
Cómo decorar el Cuarto de Baño con Plantas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar el Cuarto de Baño con Plantas
Tips para decorar un baño con plantas de interior
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar el Cuarto de Baño con Plantas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar