Cómo decorar un baño al estilo japonés

Ideas para lograr una decoración al estilo japonés en el baño
El diseño de interiores al estilo japonés es un género que incorpora a los ambientes elementos naturales, rústicos y austeros, logrando un espacio moderno sumamente decorativo.

Decoración de un baño al estilo japonés

El minimalismo es el concepto clave para lograr imprimir un estilo japonés en los ambientes; en el diseño de baños, el resultado será una zona serena, limpia y elegante.

La bañera

Lo ideal es que en un cuarto de baño al estilo japonés haya una gran bañera o tina (ofuro en japonés) con bordes redondeados para el correcto fluir del agua, siguiendo el principio básico del Feng Shui. El mismo concepto deberá estar reflejado en todas las áreas en la medida de lo posible; los bordes redondeados en el lavabo y las formas sinuosas en otros objetos, como las luminarias, aportarán la forma orgánica necesaria para lograr el diseño natural.

Una gran idea para construir una bañera rústica es hacerlo con piedras, cerámica natural o madera. Las bañeras japonesas de madera se construyen con un material llamado hinoki, que es un madero duro resistente al agua. En occidente se puede emplear otro tipo de madera, siempre que sea lo suficientemente fuerte como para que no la afecte la humedad. Si no se cuenta con una bañera, se pueden adaptar estas ideas a la zona de la ducha.

Un cambiador en un cuarto anexo es típico del baño japonés. Para implementarlo, se puede dividir la zona de la ducha y lavabo del cuarto para vestirse con paneles o separadores de vidrio opaco, policarbonato o los clásicos biombos japoneses.

Colores y accesorios para decorar un baño japonés

Los colores neutros y suaves, como los tonos terrosos, deben prevalecer en paredes, cerámicos, cortinas y aparatos sanitarios; deben estar presentes las texturas, que pueden incorporarse mediante una alfombra, un acabado sobre alguna superficie, como una pátina texturada o en un objeto de arte.

Los accesorios para la decoración del baño deben ser escasos y bien elegidos. Un objeto de arte, una planta que prospere en condiciones húmedas como el bambú, algunas velas, piedras u objetos de madera son ideales, y le darán el toque final a la decoración del baño al estilo japonés.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar un baño al estilo japonés
Consejos para reformar y decorar el baño
Una redecoración de tu baño requiere de algunas nociones básicas a considerar. Aquí, algunos consejos para renovar ese sector del hogar tan especial.
Cómo decorar un baño pequeño
Con algunos trucos en iluminación, colores y accesorios, podremos hacer que el baño parezca más grande.
Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Te enseñamos como hacer dos tipos de muebles con policarbonato para decorar tu baño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar un baño al estilo japonés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Baño(19 artículos)
Buscador
Cómo decorar un baño al estilo japonés
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar un baño al estilo japonés
Los bordes redondeados en el lavabo aportarán la forma orgánica necesaria para lograr el diseño japonés
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar un baño al estilo japonés sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar