Redecorar la cocina por poco dinero

Ideas para renovar la cocina con poco dinero
¿Tu cocina te está pidiendo un cambio a gritos? ¿Y tu presupuesto ha puesto el freno a todo el asunto? Pues no te preocupes, con estas ideas podras lavarle la cara a tu cocina sin gastar de más.

Tips para redecorar la cocina

Hay muchos cambios que puedes ejecutar para renovar la cocina por muy poco dinero, poniendo mucho ingenio y creatividad en la tarea, y logrando una cocina prácticamente nueva en cuestión de un día de trabajo.

Lo primero que debes hacer es cocinar, y congelar. Esto se debe a que, para llevar a cabo estos cambios, deberás vaciar la cocina por completo. Dispón un sitio de casa donde puedas colocar todos los componentes de la cocina: ollas, conservas, decoraciones, y todos los elementos que puedas retirar. Luego de vaciarla, límpiala por completo, para iniciar las tareas que le sigan a este paso.

Renovar las alacenas

Las alacenas son nuestras primeras víctimas. Comienza por desmantelarlas para trabajar con comodidad. Luego de retirarlas de sus marcos, quita los sistemas de cierre y los tiradores. Ahora, a lijar se ha dicho.

Lava las maderas, es decir, despójalas de sus pinturas y barnices anteriores. Ya con las puertas bien limpias, píntalas con económicas pinturas acrílicas, que secarán en pocos minutos. También puedes decorarlas aplicando papel tapiz u otras técnicas decorativas de tu preferencia. Luego, protege con barniz a pincel o en aerosol.

Puedes renovar los tiradores aplicando otros nuevos, e incluso convertir viejos cubiertos en tiradores decorativos y bien originales. Aprovecha para utilizar listones y tablas de madera que tengas de sobra para crear nuevos estantes y divisiones dentro de las alacenas.

Cambiar la iluminación de la cocina

El siguiente paso es cambiar las luminarias, para tener una percepción completamente diferente de tu cocina. No hace falta renovar las instalaciones: simplemente cambia las pantallas, utilizando elementos que ya tengas en casa para ahorrar. Puedes utilizar coladores, ralladores, viejas ollas o también latas de conservas. Utiliza lo que prefieras, renovando la iluminación de esta sala de tanto uso en el hogar.

Nuevos sitios de guarda

Luego, analiza los espacios de almacenamiento. Ya que has modificado las alacenas, aprovecha para hacer nuevas zonas de guarda. Aprovecha las paredes vacías para colocar colgadores y estantes originales, elaborados con cajas de vino y con elementos de todo tipo. Complementa con colgadores de utensilios y con especieros originales.

Al momento de volver a dar guarda los elementos de la cocina, procura separar aquellos que ya no uses, y dónalos a un comedor comunitario o a quien los necesite. Así, tendrás más lugar en tu cocina y además, estarás colaborando para hacer una mejor sociedad en tu ciudad.

Pequeños detalles decorativos

Si quieres y tu presupuesto lo permite, puedes pintar paredes, techos y pisos. Si no, simplemente arregla el espacio con detalles. Modifica las cortinas de las ventanas, para permitir el ingreso de la luz, y coloca elementos decorativos especiales que complementen la sensación de hogar en la cocina. Puedes seguir una tendencia específica (como Wabi Sabi, Feng Shui u otro), o simplemente a tu gusto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Redecorar la cocina por poco dinero
Cómo decorar una cocina pequeña
Las cocinas pequeñas resultan complicadas de organizar y decorar, ya que hay elementos que no pueden faltar en ella. ¿Cómo organizar todo y decorarlo para que parezca más grande?.
Ideas y consejos para organizar tu cocina
Cocinar en un lugar donde los cubiertos, sartenes y utensilios están por cualquier lado, es peligroso y poco agradable. Veamos algunos consejos para organizar la cocina.
El piso de la cocina, ¿cerámicos o madera?
Los pisos de la cocina están expuestos a alto transito, al calor, humedades, golpes, etc. En este caso, ¿es mejor el piso de madera o de cerámica?.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Redecorar la cocina por poco dinero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cocina(20 artículos)
Buscador
Redecorar la cocina por poco dinero
Imagen ilustrativa del artículo Redecorar la cocina por poco dinero
Hay muchos cambios que puedes ejecutar para renovar la cocina por muy poco dinero
Versión para imprimir
Versión de Redecorar la cocina por poco dinero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar