Decora la cocina al estilo asiático

Características del estilo asiático para decorar la cocina
Si nuestra elección es hacer de la cocina un ambiente diferente, el estilo asíatico es una tendencia muy seductora y una alternativa de bajo presupuesto.

Bases del estilo asiático para decorar la cocina

Últimamente, los diseños de ambientes se basan tanto en la funcionalidad como en la estética. Por esta razón, las cocinas asiáticas han incrementado su popularidad y están en boga, ya que logran combinar a la perfección funcionalidad y diseño.


Este estilo es una mezcla entre lo tradicional y contemporáneo, transmite la sensación de encontrarnos en otra cultura y lugar, logrando crear ambientes equilibrados, modernos y minimalistas. La cocina asiática presenta muchas formas geométricas, curvas y líneas simples al mismo tiempo, y materiales llamativos y poco comunes.

Este tipo de diseños hace que un ambiente se transforme en un espacio liviano, sencillo, relajante y fresco, mientras conserva todo su valor estético.

Colores del estilo asiático en la cocina

En cuanto a la paleta de tonos, predominan los colores vivos como el rojo, negro, azul, oro, gris y distintos tonos de marrón para adornos y muebles. A la hora de contar con un fondo sencillo, los colores que más se utilizan son el blanco y el lavanda en las paredes, para crear una sensación de luminosidad.

Mobiliario de estilo asiático

Los muebles son, generalmente, de madera y acero inoxidable.

En la decoración no puede faltar el bambú, ya que esta madera le otorgará un aspecto fresco y limpio a nuestra cocina. Además, es menester utilizar diversas y típicas texturas como la seda, el papel de arroz, el cedro, los tejidos de mimbre y las alfombras de tatami.

Podemos ubicar utensilios asiáticos sobre la mesada de la cocina o como decoración, en paredes y estantes, ya que ayudan a crear una sensación asiática en el ambiente. Un wok, palillos chinos, un juego de té de cerámica, platos de arroz y bandejas japonesas pintadas a mano, son algunos de los elementos que podemos utilizar.

Asimismo, es conveniente colocar algún cuadro o pintura de flores, si no contamos con una vista directa del exterior, para sentir la presencia de la naturaleza en el ambiente. Para darle vida a nuestra cocina asiática, podemos utilizar piezas de arte japonesas o chinas en las paredes, como tapices con frases orientales populares u obras de seda.

La iluminación en la cocina estilo asiático

La iluminación de la cocina es un tema que muchas veces pasamos por alto, pero en el caso de las cocinas asiáticas, los accesorios lumínicos y, la luz en particular, son de gran importancia. Según las culturas asiáticas, el aire fresco y la luz natural cargan de energía positiva al hogar, por lo que las cocinas de este estilo se caracterizan por su dependencia de este tipo de luz y por su frescura. Podemos iluminar con típicas y livianas lámparas de papel.

Las cocinas asiáticas son una buena opción y un estilo que cada vez más popular, ya que implican orden, limpieza, calidez y actualidad, posibilitándonos combinar funcionalidad y diseño en un único espacio, y con un muy bajo presupuesto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decora la cocina al estilo asiático
Cómo decorar una cocina pequeña
Las cocinas pequeñas resultan complicadas de organizar y decorar, ya que hay elementos que no pueden faltar en ella. ¿Cómo organizar todo y decorarlo para que parezca más grande?.
Ideas y consejos para organizar tu cocina
Cocinar en un lugar donde los cubiertos, sartenes y utensilios están por cualquier lado, es peligroso y poco agradable. Veamos algunos consejos para organizar la cocina.
El piso de la cocina, ¿cerámicos o madera?
Los pisos de la cocina están expuestos a alto transito, al calor, humedades, golpes, etc. En este caso, ¿es mejor el piso de madera o de cerámica?.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decora la cocina al estilo asiático. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cocina(20 artículos)
Buscador
Decora la cocina al estilo asiático
Imagen ilustrativa del artículo Decora la cocina al estilo asiático
Las cocinas asiáticas son una buena opción y un estilo que cada vez más popular
Versión para imprimir
Versión de Decora la cocina al estilo asiático sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar