Ideas de decoración para dormitorios de niñas

Algunas ideas simples para decorar un cuarto de niña
Decorar el dormitorio de una niña es un trabajo que puede ser muy divertido para realizar en familia. Aquí algunas ideas.

Ideas para decorar un cuarto infantil

A la hora de decorar su cuarto, la niña seguramente tenga sus propias ideas en cuanto a los colores y a los elementos que le gustaría tener en su dormitorio, y en base a esas ideas y a los siguientes consejos podrán lograr una decoración hermosa, delicada y alegre, donde la niña se sienta a gusto.

Un diseño temático para el cuarto de niñas

Un diseño temático con los personajes favoritos de la niña puede ser una buena opción. Encontrar ropa de cama y posters de sus personajes ideales y armonizar los colores con los demás elementos decorativos suele ser sencillo y muy fácil de implementar.

Elige para ello los accesorios principales, y busca una paleta de colores compatible para decorar. El color más suave será para pintar los muros o muebles y los más oscuros para los cojines, cortinas y demás objetos decorativos.

Diseño natural para decorar el cuarto infantil

Una decoración inspirada en el campo, en un bosque o en el mar puede ser una gran idea para decorar el dormitorio de una niña, pues en él habrá elementos tales como flores, pájaros, peces, etc. Dentro de la decoración inspirada en la naturaleza puedes realizar murales sencillos, como pintar en las paredes un cielo con nubes, un prado verde con flores o un cielo con pajaritos. Estos murales sencillos los puedes hacer con la técnica del estarcido, consiguiendo, por ejemplo, la plantilla de un ave y repitiéndola varias veces por toda la habitación. De este modo puedes lograr diferentes diseños, bonitos y simples.

Diseño personal

Un diseño personal acorde a los gustos de la niña es una forma de motivar a la pequeña en su desarrollo y hacer una decoración creativa. Siguiendo sus preferencias, piensa en los elementos que se pueden adaptar a la decoración. Como ejemplo, si una niña quiere ser maestra, puedes pintar una gran pizarra en la pared y comprar bancos pequeños de madera para que pueda jugar con sus amigas a dar clases. Si le gusta el arte, un mural hecho con sus propias manos y un espacio de dibujo y pintura sería lo ideal.

Al momento de comenzar con la decoración y teniendo en cuenta la edad de la niña, puedes darle algunas tareas para involucrarla en el diseño de su dormitorio. Por ejemplo, coser un cojín, hacer flores de papel, ayudar a pintar un mueble o una pared, son tareas que la niña disfrutará. Desarrollar un proyecto de decoración en familia reforzará el vínculo familiar, todos se divertirán y la niña estará muy feliz de ser partícipe en la decoración de su rinconcito personal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas de decoración para dormitorios de niñas
Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil
Los murales infantiles para decorar la habitación de los niños son una opción que a ellos les encantará, sobre todo si escogemos las temáticas de su interés.
Decoración del cuarto infantil
A medida que el niño va creciendo, más tiempo pasará en su cuarto, ya que allí tendrá su propio espacio. Aquí algunas ideas para decorarlo.
Decorar del cuarto del bebé
La llegada del bebé implica renovar la casa, especialmente su habitación. Aquí algunos consejos para decorar el cuarto, desde los colores, iluminación, muebles y estilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas de decoración para dormitorios de niñas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Niños y Bebés(17 artículos)
Buscador
Ideas de decoración para dormitorios de niñas
Imagen ilustrativa del artículo Ideas de decoración para dormitorios de niñas
A la hora de decorar su cuarto, la niña seguramente tenga sus propias ideas
Versión para imprimir
Versión de Ideas de decoración para dormitorios de niñas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar