Ideas para decorar cuartos pequeños

Tips para lograr decorar un cuarto pequeño sin sobrecargar
Un dormitorio pequeño resulta un desafío para decorar y aparentar un lugar cómodo y ordenado.

Colores para decorar un cuarto pequeño

Cuando el dormitorio es pequeño, podemos acudir a ciertos trucos para lograr que parezca más grande.

El color de la decoración es básico para este cometido. Los colores claros amplían el espacio, visualmente. Podemos optar por el blanco, el crema, el lila, todos los colores pastel bien claros. Ya sea que tengamos abundante luz natural, o luz artificial, ésta se reflejará mejor en las paredes claras y, además de más grande, el dormitorio lucirá más luminoso.

Es mejor usar un esquema de color monocromático, esto es, tomar un color como base y luego usar variaciones de ese color para cortinas, alfombra, cubrecama, etc. También podemos usar un tono claro para las paredes y el techo, y variaciones tonales de un color contrastante para cortinas, almohadones, cubrecama, etc.

Cómo iluminar un cuarto pequeño

Una luz central en el techo y una o dos lámparas a los costados de la cama serán suficiente iluminación en un cuarto pequeño. La mesa de noche, que ocupa espacio, puede reemplazarse por un pequeño estante de madera o vidrio amurado a la pared. Si colgamos la luz de noche del techo, en lugar de usar una lámpara de noche, la superficie nos quedará libre para apoyar libros, despertador o lo que necesitemos.

Muebles y cortinas

Podemos comprar una cama con cajonera incorporada, que servirá para guardar frazadas, sábanas, zapatos o ropa fuera de temporada, y liberará espacio en el placar. Si no, compraremos canastos o cajas decorativas, que cumplirán la misma función.

En un cuarto pequeño las cortinas deben ser livianas, porque los cortinados pesados recargan mucho la decoración. Lo más práctico es un sistema de doble cortina: una de tela semi-transparente, que deje pasar la luz, y otra opaca para la noche.

Objetos para decorar un cuarto pequeño

Si hay poco espacio para la decoración, una pieza de arte (una gran foto, o un poster, o un cuadro) en la pared de la cabecera de la cama, y una planta colgante (para que no ocupe lugar en el piso) serán dos toques que alegrarán el ambiente sin cargarlo demasiado.

Cuando el espacio es reducido, es mejor una sola pieza grande que muchas pequeñas. Aunque no es lógico elegir un cuadro por los colores, en este caso particular en que el espacio dicta las reglas, procuraremos que armonice con el tono general de la decoración.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar cuartos pequeños
Cómo organizar y decorar un dormitorio
Para que nuestro dormitorio sea el lugar de descanso deseado, debemos acomodar los muebles y organizar todo de manera correcta.
Cómo decorar el cuarto de un adolescente y negociar con él
La comunión entre padres y adolescentes no suele ser de las mejores, y para ponerse de acuerdo en la decoración de su cuarto, habrá que negociar y plantear pautas.
Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño
Tener desordenado una habitación pequeña no contribuirá al difrute y buen descanso. Aprendamos a ordenarlo y aprovechar sus espacios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar cuartos pequeños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Ideas para decorar cuartos pequeños
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar cuartos pequeños
Es mejor usar un esquema de color monocromático para decorar un cuarto pequeño
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar cuartos pequeños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar