Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño

Tips para ordenar y aprovechar los espacios de un dormitorio pequeño
Tener desordenado una habitación pequeña no contribuirá al difrute y buen descanso. Aprendamos a ordenarlo y aprovechar sus espacios.

Cómo ordenar un dormitorio pequeño

Los dormitorios pequeños suelen tener más de un problema, ya que es necesario acomodar muebles generalmente grandes en poco lugar, y solemos guardar allí una cantidad de cosas que no podemos poner en otros espacios de la casa. La solución es aprovechar al máximo todos los espacios disponibles.

El primer consejo es no tener una cama más grande de lo que necesitamos. Si dormimos solos, una cama de una plaza y media es suficiente, no necesitamos una cama King Size. Este cambio por sí mismo liberará espacio.

Mantener el orden de una habitación pequeña

Hay que tener en cuenta que una habitación abarrotada de cosas no sólo parece más pequeña, sino que deja de ser confortable. No sólo eso: el desorden no contribuye al buen descanso. Además de limitar la cantidad de cosas en la habitación, trataremos de tener todo súper ordenado. Particularmente las zonas de circulación deben estar despejadas, por lo que es mejor evitar dejar cosas en el piso.

Si no tenemos lugar para mesas de noche, de todos modos podemos tener luz en la cama, instalando lámparas colgantes a los lados, que se prendan por un interruptor en la pared, y podamos oprimir sin levantarnos.

Para ordenar bolsos y carteras servirá un colgador de pared, o ganchos en el interior de las puertas del placar o ropero.

Aprovecha los espacios para guardar cosas

Si tenemos un placar pequeño, el espacio debajo de la cama podemos aprovecharlo para poner cajas con ropa fuera de temporada o cosas que no usamos habitualmente. Hay canastos muy decorativos que quedan muy bien a la vista. Pero, si no nos gusta que se vean, basta con poner un cubrecama lo suficientemente grande, que llegue casi hasta el suelo por ambos costados.

Si hacemos orden en el placar, seguramente podremos liberar algún estante para guardar cosas sueltas. Las cajas apiladas en los estantes mantienen todo ordenado y permiten aprovechar mejor el espacio.

Los estantes en las paredes también son una solución práctica. Podemos usar todo el área libre de las paredes, hasta casi llegar al techo, y pondremos en los más altos las cosas que no usamos. Nuevamente, para que todo quede más prolijo y los estantes no resulten una acumulación de cosas y polvo, podemos acudir a cajas rotuladas.

Decoración para ampliar el ambiente

La ropa de cama, cortinas y pintura de las paredes debería ser clara, para agrandar el espacio. Un gran espejo de pared también ayuda a crear sensación de amplitud. La decoración monocromática es una solución en los dormitorios pequeños. Los toques de color contrastantes pueden estar en el cubrecama, el marco del espejo, o los marcos de puertas y ventanas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño
Cómo organizar y decorar un dormitorio
Para que nuestro dormitorio sea el lugar de descanso deseado, debemos acomodar los muebles y organizar todo de manera correcta.
Cómo decorar el cuarto de un adolescente y negociar con él
La comunión entre padres y adolescentes no suele ser de las mejores, y para ponerse de acuerdo en la decoración de su cuarto, habrá que negociar y plantear pautas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño
Imagen ilustrativa del artículo Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño
El primer consejo es no tener una cama más grande de lo que necesitamos
Versión para imprimir
Versión de Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar