Ideas para la habitación de una adolescente

Consejos para decorar el cuarto de una adolescente
Las adolescentes están en su etapa de independencia, aprendizaje y expresión. Y en su habitación puede haber lugar para todo eso al momento de decorarlo.

Elegir el color para el cuarto de una adolescente

No hay una receta infalible para decorar la habitación de una adolescente. Justamente, la característica de estos cuartos es la personalización: cada joven decorará su cuarto según sus gustos y preferencias. Entonces, el color idealno existe. Pero sí, podemos darnos una idea de cómo elegir el más apropiado.

Para comenzar, digamos que el color tendrá mucho que ver con su personalidad. Pintar las paredes del color apropiado nos dará una base a partir de la cual decorar el resto del espacio, y siempre se podrá cambiar por otro cuando ya no le guste.

La forma de vestir de una adolescente nos dice mucho acerca de sus gustos y colores preferidos. Si su look es “lo último” en tendencias, entonces sólo necesitamos saber cuáles son los colores de moda. Es probable que baste con mirar su guardarropa, y sabremos de inmediato cuál es su color preferido, ya que encontraremos varias piezas dentro de una misma tonalidad.

Del mismo modo, averiguaremos cuál es el color contrastante preferido. Las combinaciones de moda según la temporada pueden andar muy bien también en la decoración (como rosa-marrón, amarillo-gris). El color contrastante podemos usarlo para dar algunos toques, como marcos de ventanas, la puerta de la habitación, o alguno de los muebles y/o accesorios (biblioteca, escritorio, luminarias, silla, sillón, etc.).

Aunque el rosa se asocia siempre a lo femenino, es probable que a muchas adolescentes no les guste. Pero sí alguna de sus variantes: el rosa chicle, el fucsia, el rosa fuerte. Podemos usarlo para almohadones, cortinas, pantallas de lámparas, cubrecama.

Accesorios para la decoración

Si decidimos poner alfombra, veamos que sea resistente al uso y las manchas, y de un color no demasiado claro. Una alfombra con diseño, y con un tema de su preferencia (años ’60, naturaleza, animales, música, etc.), puede ser la mejor idea.

Es imprescindible que ponga su sello personal en la decoración. Sus gustos, intereses, hobbies, deben tener un espacio también en la decoración del lugar en el que pasa, seguramente, muchísimas horas al día cuando está en casa. No olvidemos que la habitación de una adolescente no es sólo un sitio para dormir, es el lugar para estudiar, reunirse con sus amigas, escuchar música y expresarse.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para la habitación de una adolescente
Cómo organizar y decorar un dormitorio
Para que nuestro dormitorio sea el lugar de descanso deseado, debemos acomodar los muebles y organizar todo de manera correcta.
Cómo decorar el cuarto de un adolescente y negociar con él
La comunión entre padres y adolescentes no suele ser de las mejores, y para ponerse de acuerdo en la decoración de su cuarto, habrá que negociar y plantear pautas.
Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño
Tener desordenado una habitación pequeña no contribuirá al difrute y buen descanso. Aprendamos a ordenarlo y aprovechar sus espacios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para la habitación de una adolescente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Ideas para la habitación de una adolescente
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para la habitación de una adolescente
No hay una receta infalible para decorar la habitación de una adolescente
Versión para imprimir
Versión de Ideas para la habitación de una adolescente sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar