Consejos para reformar y decorar el baño

Consejos para reformar y decorar el baño

Ideas para reformar o redecorar tu baño para que sea más placentero y relajante.

Consejos para reformar y decorar el baño

Autor:
Ideas para reformar o redecorar tu baño para que sea más placentero y relajante.
Una redecoración de tu baño requiere de algunas nociones básicas a considerar. Aquí, algunos consejos para renovar ese sector del hogar tan especial.

Ideas para reformar y decorar tu baño

Si un cuarto de baño no necesita de reformas estructurales ni reposición de artefactos, la redecoración suele ser sencilla y las reformas tendrán como fin hacer más confortable y placentero el espacio. Los complementos que puedes agregar son variados, dependiendo del presupuesto del que dispongas. Piensa que lo que hace más placentero y relajante un baño es una mejora de la calidad de vida familiar, y es prioridad en las reformas del hogar.

 

Reformas en el baño

Las mejoras pueden ser ecológicas y tender hacia el ahorro energético y al aprovechamiento de los recursos naturales, como la ampliación de ventanas y conductos de aire según la ubicación de tu casa, o la utilización de la energía de estufas interiores para calefacción.

 

Un recurso moderno y efectivo en el sector de la ducha es la colocación de pisos de piedra, que ejercen un suave masaje relajante en las plantas de los pies y aportan el elemento natural.

 

En el caso que quieras optar por la modernización de algún artefacto, sustituye la pieza central, que es el lavabo. Renueva la vieja pileta por una bacha redonda de corte moderno, que normalmente no está adosada a la mesada sino apoyada sobre ella y la puedes combinar con un soporte simple de madera, logrando un estilo muy actual. Y no olvides algún detalle como una jabonera con piedras o un jarrón con flores frescas.

 

Mejoras en la decoración

Si piensas en la reforma desde el punto de vista decorativo, podrás lograr grandes efectos con un trabajo de bricolaje sencillo. Puedes hacer una renovación de la pintura, sustituir la cortina de baño, agregar o refaccionar una mampara o adicionar algún mueble o accesorio decorativo.

 

Un macetero con tierra y plantas puede estar presente si tienes un cuarto de baño amplio, y es muy recomendado por el Feng Shui.

 

En una redecoración completa será necesario cambiar o renovar el espejo, y agregar o refaccionar los estantes, anaqueles u organizadores.

 

Para que el cuarto de baño se vea siempre ordenado, debes contar con suficientes espacios donde colocar los artículos de uso diario. Una buena idea puede ser los cubos abiertos que sobre la pared serán espacios personales. En este caso, muy práctico para una casa donde viven muchos niños, es colocarlos a la altura de cada pequeño y hacer dentro de ellos una decoración divertida con un tema marino.

 

Recuerda, antes de refaccionar o decorar cualquier ambiente, debes pensar en la funcionalidad que debes lograr para que sea un espacio cómodo y agradable para todas las personas que lo habiten.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para reformar y decorar el baño
Cómo decorar un baño pequeño
Con algunos trucos en iluminación, colores y accesorios, podremos hacer que el baño parezca más grande.
Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Te enseñamos como hacer dos tipos de muebles con policarbonato para decorar tu baño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para reformar y decorar el baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Baño(19 artículos)
Buscador
Consejos para reformar y decorar el baño
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para reformar y decorar el baño
Si es posible, decora tu baño con un macetero con tierra y plantas.
Versión para imprimir
Versión de Consejos para reformar y decorar el baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar