Un baño ordenado

Un baño ordenado

Consejos para mantener organizado el baño y aprovechar su espacio

Un baño ordenado

Autor: Patricia Rossi
Consejos para mantener organizado el baño y aprovechar su espacio
El baño suele ser un sector pequeño, por lo que mantenerlo organizado es muy importante para que no se vea aún mas reducido.

Conseguir que el baño esté ordenado y, a la vez, tener a mano todo lo que necesitamos, pueden ser, a veces, una misión imposible. Hay maneras de generar espacios de guardado en el baño y mantenerlo organizado, aún siendo un baño pequeño.

 

Los muebles de baño deben ser funcionales y prácticos. Actualmente, no hay material que no pueda ser utilizado en muebles de baño: madera, mármol, acrílico, vidrio, mimbre, resina… sólo necesitamos elegir el diseño correcto.

 

Los vanitorys o muebles ubicados debajo del lavabo, son una solución tradicional pero que sigue siendo práctica. Además, no debemos pensar en el tradicional mueble de dos puertas, cuadrado o rectangular, que va del lavabo al piso. Actualmente, hay muebles que combinan espacios con puertas de madera, con puertas de vidrio que dejan ver el interior, con estantes y hasta colgadores incluidos.

 

Si tenemos un lavabo con columna, que impide poner un vanitory, podemos pensar en muebles adicionales, de apoyo o colgantes, donde guardar las cosas imprescindibles. Una simple estantería con canastos de mimbre puede ser una solución práctica y económica. Los estantes de vidrio no sólo son limpios y modernos, sino que resultan visualmente livianos, ideales si el cuarto de baño es pequeño.

 

Si el espacio del baño es reducido, una cajonera con ruedas te permitirá desplazarla de un lado a otro para que no incomode al usar este sector. Existen también unos organizadores –carro, con ruedas, que son estructuras en alto con 4 o 5 cajones translúcidos -. Son ideales cuando tenemos un espacio reducido, ya que podemos guardar tanto toallas, como productos de baño de reposición.

 

Los accesorios, como los organizadores de baño y de ducha en malla de acero, son la solución ideal cuando no hay espacio. Algunos aúnan estantes con ganchos de colgar en un solo accesorio; también hay esquineros, que sirven para aprovechar espacios muertos, bandejas para bañera, de apoyo para la mochila del inodoro o el costado de la bañera.

 

Una solución ingeniosa y efectiva, pero que depende del espacio que haya al abrir la puerta del baño, es colocar contenedores de madera o malla de acero adosados a la parte interior de la puerta. Es un espacio muerto, que puede tornarse útil y un detalle decorativo en tu baño

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un baño ordenado
Consejos para reformar y decorar el baño
Una redecoración de tu baño requiere de algunas nociones básicas a considerar. Aquí, algunos consejos para renovar ese sector del hogar tan especial.
Cómo decorar un baño pequeño
Con algunos trucos en iluminación, colores y accesorios, podremos hacer que el baño parezca más grande.
Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Te enseñamos como hacer dos tipos de muebles con policarbonato para decorar tu baño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un baño ordenado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Baño(19 artículos)
Buscador
Un baño ordenado
Imagen ilustrativa del artículo Un baño ordenado
Actualmente, no hay material que no pueda ser utilizado en muebles de baño: madera, mármol, acrílico, vidrio, mimbre, resina… sólo necesitamos elegir el diseño correcto.

© Ariel Martin | Dreamstime.com

Versión para imprimir
Versión de Un baño ordenado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar