Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil

Decorando la habitación de los niños con murales infantiles fáciles de dibujar.
Los murales infantiles para decorar la habitación de los niños son una opción que a ellos les encantará, sobre todo si escogemos las temáticas de su interés.

La mejor manera de decorar una habitación infantil es hacer un diseño que a los niños les guste, les divierta y se sientan cómodos. Para lograr este objetivo, no hay nada más apropiado que un mural con temática infantil, que no tiene por qué ser sumamente elaborado ni requerir de experiencia en la pintura de murales.

Veamos algunas opciones para decorar una habitación infantil con divertidos y originales dibujos de pared.

Crea un mural infantil decorando los bordes de la habitación

Un método sencillo para pintar un mural infantil es hacer un borde que recubra la habitación, este puede ser en forma de olas marinas, nubes, césped con flores o formas geométricas.

Para hacer un borde con forma de olas marinas, simplemente dibuja sobre un papel grueso las ondas, realizando líneas curvadas hacia abajo, simulando un mar encrespado. A continuación, recorta el papel, colócalo sobre la pared y delinea el contorno. Sólo resta que pintes desde la línea hacia abajo con un color azul marino.

Sigue el mismo procedimiento para hacer un fondo de césped, y al finalizar, pinta algunas florcitas de colores sobre la superficie.

Para hacer nubes, recorta en un papel grande una forma de nube, que puedes copiar del dibujo de un libro o de internet. Adhiere la forma sobre la pared y pasa encima un rodillo con pintura blanca. Haz varias nubes dispuestas de forma despareja por toda la habitación.

Sigue el mismo procedimiento para hacer formas geométricas, combinando diferentes colores y formas.

Siluetas de pizarra en la pared

Una forma de decorar, y al mismo tiempo estimular la creatividad de los niños, es hacer sobre la pared siluetas pintadas con pintura de pizarra, para que los niños luego escriban o dibujen sobre ellas con tizas de colores. Es un gran método para impedir que los pequeños dibujen sobre otras paredes y al mismo tiempo, permitirles que se expresen y se diviertan.

Para hacer siluetas de pizarra, sigue el mismo procedimiento que hemos visto para pintar las nubes, pero esta vez aplica un esmalte sintético negro mate o pintura especial para pizarra. Pinta dos manos, dejando secar entre una mano y otra, y deja secar un día entero antes de permitirles a los niños que comiencen a dibujar.

Murales temáticos

Si quieres realizar un gran mural con los personajes favoritos de los niños, y crees que tienes las habilidades para hacerlo, prueba la siguiente técnica:

Toma el dibujo original que vas a plasmar en la pared y hazle un cuadriculado exacto, cuyos cuadrados midan 1 cm. de lado.

A continuación, dibuja con lápiz un cuadriculado igual sobre la pared, cuyos cuadrados sean de mayor tamaño, dependiendo de la medida que quieras que tenga el mural una vez terminado. De esta forma, copia las líneas del dibujo guiándote por su ubicación en el diseño original.

Una vez que tengas el dibujo copiado en la pared, pinta los colores, comenzando por los tonos claros.

Al finalizar, delinea todos los bordes con un pincel fino y pintura negra.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil
Decoración del cuarto infantil
A medida que el niño va creciendo, más tiempo pasará en su cuarto, ya que allí tendrá su propio espacio. Aquí algunas ideas para decorarlo.
Decorar del cuarto del bebé
La llegada del bebé implica renovar la casa, especialmente su habitación. Aquí algunos consejos para decorar el cuarto, desde los colores, iluminación, muebles y estilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Niños y Bebés(17 artículos)
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil
Para murales con dibujos, debemos hacer un cuadriculado en el papel, sobre la imagen a plasmar, y trasladarlo a escala sobre la pared.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar