Ideas para decorar una habitación infantil

Sugerencias creativas para decorar la habitación de un niño
Desde objetos decorativos, pasando por manualidades y colores... ideas de todo tipo para un cuarto infantil.

Decoraciones sencillas para cuartos infantiles

Almacenar los juguetes de modo práctico y divertido, crear murales y decorar con muñecos y almohadones, son algunas iniciativas para adornar el espacio de los niños dentro de la casa. Pero aún hay más opciones e ideas para decorar una habitación infantil, que puedes hacer tú mismo, con variadas técnicas artesanales y proyectos de bricolaje.

Murales para un cuarto infantil

Pintar murales en el dormitorio de los pequeños es una idea fantástica que a ellos les encantará. Si tienes experiencia en el dibujo puedes crear un hermoso diseño con sus personajes favoritos, y si no la tienes, puedes hacer un borde o mural sencillo utilizando una plantilla para hacer estarcido, o aplicar sobre los muros sellos de goma en diferentes colores.

¿Dónde guardar los juguetes?

Un problema común es la falta de espacio donde colocar los juegos y juguetes. Reutiliza viejos baúles y píntalos con motivos infantiles, convierte los cajones en divertidas casas para almacenamiento, cuelga bolsas de tela con formas de animales o haz estanterías con cubos de madera de colores. Al pensar en organizadores, ten en cuenta que deben estar al alcance de los pequeños y tienen que ser prácticos, con el fin de que les sea sencillo guardar sus juguetes y mantener la habitación en orden.

Almohadones divertidos

Los almohadones son ideales para decorar el dormitorio de los niños y puedes hacerlos tú mismo. A un almohadón sencillo en fieltro puedes agregarle botones a modo de ojos, cabellos de lana y vestimentas de tela, para formar almohadones de personajes y animales. Otra opción es recortar telas con formas divertidas (geométricas, corazones, flores, coches) coser los contornos, rellenarlos y luego adherirles los complementos con pegamento para tela.

De esta forma puedes crear almohadones con motivos infantiles sencillos y originales.

Móviles y colgantes para un cuarto infantil

Los móviles son ideales para la habitación de un bebé, pero también puedes utilizarlos en el dormitorio de niños más grandes como elementos decorativos. Puedes colgar móviles en las ventanas que suenen al mecerse con el viento o colgar dentro del dormitorio marionetas, adornos en tela y fieltro, figuras movibles de cartón, formas origami en papel, etc.

Pizarras, paneles y cuadros

¿Por qué no enmarcar las obras de arte que los niños hacen en la escuela y exhibirlas en el dormitorio? Puedes hacer una serie de marcos en madera, pintarlos en colores que combinen con la decoración y colocar dibujos, pinturas y collages.

Piensa en hacer tú mismo una pizarra para colgar en la pared. Es ésta una excelente idea, pues estarás decorando y a la vez estimularás la creatividad de los pequeños.

Paneles, carteleras y organizadores de pared son otras opciones para decorar. En ellos los niños colgarán sus dibujos, notas, hojas que hayan recogido de los árboles, las listas de quehaceres, las invitaciones para cumpleaños, etc.

Son estas algunas ideas para decorar una habitación infantil, a las cuales deberás agregar tu ingenio y creatividad para conseguir un hermoso dormitorio para tus hijos. Consulta con ellos sus preferencias de colores y diseños, para que se sientan cómodos y su habitación sea un lugar agradable y divertido.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar una habitación infantil
Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil
Los murales infantiles para decorar la habitación de los niños son una opción que a ellos les encantará, sobre todo si escogemos las temáticas de su interés.
Decoración del cuarto infantil
A medida que el niño va creciendo, más tiempo pasará en su cuarto, ya que allí tendrá su propio espacio. Aquí algunas ideas para decorarlo.
Decorar del cuarto del bebé
La llegada del bebé implica renovar la casa, especialmente su habitación. Aquí algunos consejos para decorar el cuarto, desde los colores, iluminación, muebles y estilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar una habitación infantil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Niños y Bebés(17 artículos)
Buscador
Ideas para decorar una habitación infantil
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar una habitación infantil
Consulta con los niños sus preferencias de colores y diseños

Foto: kobiz7 - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar una habitación infantil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar