El diseño y la decoración de la oficina

Consejos para decorar la oficina y transformarla en un lugar cálido y funcional
El lugar de trabajo influye notablemente en nuestro desempeño laboral. Veamos algunos tips simples para lograr una decoración funcional y agradable.

Ideas para decorar la oficina

Decorar tu oficina te permitirá sentirte más a gusto y también realizar tu tarea de forma más eficiente, pues el diseño de oficinas debe tender hacia la organización, la practicidad y a la comodidad, haciendo de tu lugar de trabajo un lugar elegante y funcional.

Si recibes clientes, debes enfocarte en brindarles un espacio agradable donde se sientan como en casa. Veamos a continuación algunas ideas para el diseño y la decoración de la oficina.

Colores y diseño de la oficina

Los colores que mejor se adaptan al diseño de oficinas son los neutros, beige o gris claro, para crear un estilo sobrio y elegante. Puedes también decorar en base a los tonos de los productos que comercializas o a los servicios que brindas.

Si tu negocio es de alimentos, por ejemplo, puedes utilizar colores cálidos en tonos de amarillos y naranjas, y si te dedicas al turismo, en tonos azul marino o verde musgo, que recuerdan el encanto del mar y la naturaleza.

En cuanto al diseño y la decoración de la oficina, puedes hacer de un muro el punto focal colgando diplomas, cuadros o tapices, siempre teniendo en mente no recargar el espacio. Decora el área con alguna planta de gran tamaño colocada cerca de un ventanal o lugar iluminado, y pon sobre el escritorio fotos de tus seres queridos, elementos que te hagan sentir más calmo (un jardín japonés en miniatura, por ejemplo), un almanaque perpetuo de madera, un jarrón con flores frescas o secas, una bella escultura u otros objetos que representen tu profesión u oficio.

Mobiliario y organización

Los mejores muebles de escritorio son los que tienen formas de U o L, pues son una gran ayuda a la hora de hacer el trabajo rápido y de forma eficiente, teniendo todos los materiales a mano.

Estantes y mobiliario en combinación con el escritorio deben estar cercanos a él para tener a mano libros de consulta, carpetas, útiles y otros elementos, además de servir como soporte para piezas de escultura, fotografías, trofeos y otros objetos decorativos. Intenta no recargar los anaqueles, para que el sitio se vea despejado y limpio.


Los organizadores de escritorio son indispensables, pues permiten tener más lugar sobre la mesa de trabajo y mantener una organización y eficiencia en la tarea. Los hay de muchos estilos y modelos y puedes colocarlos dentro de los cajones, armarios o sobre una mesa auxiliar tras el escritorio.

Portalápices, cajas de madera para tarjetería y organizadores de muestrarios y productos son elementos que puedes utilizar según tus tareas y metodología de trabajo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El diseño y la decoración de la oficina
Transformar un armario en una oficina
Un simple armario es todo lo que necesitamos para tener una oficina en casa.
Feng Shui para la oficina hogareña
El Feng Shui también nos enseña a decorar y organizar nuestra oficina en casa. Veamos algunas reglas a seguir en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El diseño y la decoración de la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Oficinas y Estudios(5 artículos)
Buscador
El diseño y la decoración de la oficina
Imagen ilustrativa del artículo El diseño y la decoración de la oficina
Los mejores muebles de escritorio son los que tienen formas de U o L
Versión para imprimir
Versión de El diseño y la decoración de la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar