Decorando el cuarto del bebé

Consejos para decorar el cuarto del bebé
El bebé merece un lugar de descanso, esparcimiento y diversión. La decoración debe ir en ese sentido.

Cuarto del bebé decorado sin grandes gastos

La decoración del cuarto del bebé es un lujo que podemos darnos con un presupuesto limitado. Con un poco de creatividad, originalidad, y siempre priorizando la practicidad de los contenidos de la habitación infantil, podemos crear un ambiente ideal para el desarrollo, el buen descanso y la diversión de los más pequeños del hogar.

Antiguamente, la decoración del cuarto infantil se limitaba a colores neutros, telas livianas, y quienes tenían un alto poder adquisitivo eran los únicos que contrataban servicios profesionales. Pero hoy todo eso cambió. El mercado ha ampliado su oferta de mobiliario y elementos funcionales y decorativos, y nuevas escuelas del desarrollo cognitivo y motriz infantil han puesto al alcance de todos técnicas e ideas más que apropiadas para pequeños en pleno desarrollo.

Colores e iluminación del cuarto infantil

Es importante cumplir con el deseo del niño. Los bebés no pueden expresarnos sus ideales de decoración, claro, pero no debemos impulsar decoraciones extravagantes si notamos que el niño se siente inquieto ante ciertos colores, objetos y formas. Una buena idea es evitar colores demasiado agresivos, y también alejarse de los extremos.

La habitación infantil debe estar bien iluminada siempre, priorizando la luz natural, pero sin ser demasiado brillante. Aprovecha el uso de cortinas de telas livianas para permitir el ingreso de la cálida luz solar, y evitar al mismo tiempo el brillo. Siempre coloca la cama o la cuna lejos de la ventana, para que el niño no se vea afectado por la luz durante su descanso diurno.

Espacios de diversión y aprendizaje

Procura que en la habitación haya un sector de juego. Alfombras de ejercicios y zonas de esparcimiento desde la más temprana edad son beneficiales, pues van creando en el niño hábitos de aprendizaje y de ubicación espacial muy importantes más adelante en su futuro.

Inspírate en las fuentes básicas. Revisa revistas y portales web de decoración de interiores para hallar el estilo adecuado, la paleta de colores óptima, y los elementos indispensables. Luego, de acuerdo a tu presupuesto, recorre tiendas de nuevos y usados, reacondiciona, y exprime cada centavo para hacerlo valer. No rellenes espacios vacíos con elementos decorativos excedentes, pues el niño necesita tener espacio libre y formas que vaya aprendiendo e incorporando, sin que resulte abrumador.

Elige muebles funcionales que se adapten al crecimiento del bebé. En lugar de una cuna diminuta, elige una cama que pueda ser usada por años. Las cajoneras pueden ser adaptadas para funcionar como cambiador, y luego ser acondicionadas y decoradas para la infancia. Procura que el mobiliario perdure y acompañe al niño en su crecimiento.

No olvides los juguetes. Deben ser apropiados para la edad del pequeño, y estar siempre a su alcance. Los libros infantiles tampoco pueden faltar, para fomentar el sano hábito de la lectura desde la más temprana edad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decorando el cuarto del bebé
Cómo hacer un mural para un dormitorio infantil
Los murales infantiles para decorar la habitación de los niños son una opción que a ellos les encantará, sobre todo si escogemos las temáticas de su interés.
Decoración del cuarto infantil
A medida que el niño va creciendo, más tiempo pasará en su cuarto, ya que allí tendrá su propio espacio. Aquí algunas ideas para decorarlo.
Decorar del cuarto del bebé
La llegada del bebé implica renovar la casa, especialmente su habitación. Aquí algunos consejos para decorar el cuarto, desde los colores, iluminación, muebles y estilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decorando el cuarto del bebé. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Niños y Bebés(17 artículos)
Buscador
Decorando el cuarto del bebé
Imagen ilustrativa del artículo Decorando el cuarto del bebé
La habitación infantil debe estar siempre bien iluminada, priorizando la luz natural, pero sin ser demasiado brillante

Foto: Lars Plougmann - Vía Wikimedia

Versión para imprimir
Versión de Decorando el cuarto del bebé sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar