Cómo montar un deck

Cómo montar un deck

Un plan simple y práctico para montar un deck en tu terraza o jardín

Cómo montar un deck

Autor:
Un plan simple y práctico para montar un deck en tu terraza o jardín
Paso a paso, cómo montar un deck para disfrutar de un buen momento en tu jardín.

Una buena forma de crear un espacio al aire libre, que sea a su vez ampliación de la sala de estar o dormitorio, es hacer un deck o una terraza de madera sobre el jardín.

De esta manera, podemos disfrutar del buen tiempo haciendo reuniones en el exterior, o simplemente sentarnos en la tarde a tomar el fresco y ver la caída del sol.

Se trata de un proyecto de bricolaje muy moderno, para tener en cuenta al remodelar u ampliar las casas de playa o ciudad.

 

Diseña y prepara el terreno

Nivela el terreno donde montarás el deck, determina las medidas que tendrá la terraza una vez terminada y marca el lugar donde la ubicarás. Haz el cálculo de los materiales necesarios, ya sea el área de tablas para el piso, las tablas que oficiarán como costillas (estructura) y las estacas para fijarlas al terreno. Calcula cantidad de clavos, tornillos o tarugos.

Determina la posición de las tablas con respecto a la salida de la casa (horizontal, vertical o diagonal) y haz un dibujo a escala.

 

Coloca estacas y costillas

Pon estacas en los lugares medidos y clava lateralmente las costillas. El alto que sobresalga de la estaca deberá ser de la medida exacta del ancho de la costilla, a fin de que el canto de estas tablas quede libre para adosar el tableado y que quede nivelado.

 

Monta el deck

Encima una a una las tablas en la posición correcta y ajústalas a las costillas por medio de clavos, tornillos o tarugos, comenzando desde la casa hacia afuera. El corte de las tablas puedes hacerlo antes de montar el piso, o una vez hayas concluido con el clavado.

 

Otra opción es el armado de varios niveles, o varias terrazas que puedes unir o no. El piso en desnivel  da la sensación de pasar a un nuevo espacio, por consiguiente, pueden estar separadas por plantas y utilizarse para diferentes actividades.

Para separar los espacios entre terrazas o integrar el piso de madera con la vegetación, se pueden plantar arbustos entre las secciones o realizar el deck con espacios interiores calados, respetando el espacio de los árboles.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo montar un deck
Cómo construir una fuente en el jardín
Una fuente le otorga una gran belleza al verde natural del jardín. Aquí algunos consejos para su instalación.
Mesa para el jardín hecha de césped
¿Una mesa de césped? Si, leíste bien. Se trata de una manera muy original de decorar una mesa de jardín, además de ser un excelente proyecto ecológico.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo montar un deck. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arreglos Exterior(19 artículos)
Buscador
Cómo montar un deck
Imagen ilustrativa del artículo Cómo montar un deck
El deck nos permite disfrutar de buenos momentos en el exterior
Versión para imprimir
Versión de Cómo montar un deck sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar