Piedras naturales para el jardín

Tipos de piedras para decorar el jardín
Veamos los tipos de grava o piedras naturales para jardines que se pueden elegir para hacer senderos o construcciones exteriores.

Cómo elegir las piedras del jardín

Hoy en día, los jardines más hermosos tienen piedra natural en algún sector: caminos de grava, decoraciones con cantos rodados, muros de contención, estanques o decoraciones zen. Las piedras naturales son perfectas para decorar el exterior, pero se deben elegir según el tipo de jardín y sus necesidades.

No todas las piedras naturales son iguales, pues tienen diferentes propiedades de firmeza, absorción de agua, resistencia a las heladas y características de color y textura.

Para elegir una piedra natural, antes que nada debes tener en claro para qué la vas a utilizar pues, por ejemplo, para un pavimento lo mejor es elegir piedra triturada en una medida justa, y para decoración puedes optar por piedra erosionada, rocalla, piedras de río o de mar.

Tipos de piedras para jardín

La rocalla son las grandes piedras decorativas para el jardín que tienen diversas formas y colores, y por lo general, se colocan juntas, a modo de montaña de piedra, cascada o para separar espacios de jardín o sectores de plantas. La rocalla tiene bordes afilados, no es la piedra erosionada típica del jardín zen.

Si lo que deseas son cantos rodados, debes elegir otro tipo de piedra natural erosionada o pulida, de río o de mar.

Piedras para pavimentos de jardín

Para construir senderos de jardín o pavimentos necesitas piedra triturada, más pequeña o más grande según las necesidades. Se encuentra en diversas medidas (pequeñas, para pavimento o grandes, para decoración) o arena de cuarzo.

La arena de cuarzo no es arena, se llama así al material para pavimento de jardín que está compuesto por piedras de un tamaño que varían de 0,063 a 2 mm. Las más grandes a estas medidas se llaman grava, y las de grano más pequeño, limo.

Los colores son variados, por lo general claros, como el cuarzo blanco, cuarzo gris o rosa.

Otra piedra para pavimentos de jardín es la grava volcánica, que es una piedra grisácea, liviana y porosa, ideal para senderos, aunque también se puede usar para suelos exteriores o interiores.

Si deseas elegir entre una gran gama de colores como el negro brillante o los tonos azulados, opta como piedra para pavimentos de jardín a la turmalina que, aunque resulta un poco más cara, es una excelente opción para hacer senderos de jardín, suelos para exteriores o decorar con piedritas decorativas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Piedras naturales para el jardín
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Piedras naturales para el jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Piedras naturales para el jardín
Imagen ilustrativa del artículo Piedras naturales para el jardín
Las piedras naturales son perfectas para decorar el exterior, pero se deben elegir según el tipo de jardín y sus necesidades.
Versión para imprimir
Versión de Piedras naturales para el jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar